El Grupo municipal de Ciudadanos en Torrevieja ha calificado de “insultante las presuntas mejoras que ha realizado el equipo de Gobierno en La Mata con las que no están satisfechos los residentes, hartos de reclamar inversiones sin que se lleven a cabo”. Tras una reunión con los vecinos, la concejal Paqui Parra ha asegurado que “se han hecho solo parches en la plaza Encarnación Puchol cuando deberían retirar toda la arena de los parterres y dar un cambio de imagen a todo este espacio público”.
Parra ha evidenciado además que “el retén de la Policía Local permanece abierto sólo en horario de oficina desatendiendo a los residentes todas las tardes y los fines de semana”. En sentido ha añadido que “esta situación sirve de ejemplo del servicio que prestan los actuales dirigentes políticos a La Mata, una gestión parcial, a medio gas”.
La edil ha recordado que las peticiones de los materos durante los últimos años “no se han visto cumplidas y, para más inri, se colocan unas plantas que en pocos días se presentan un aspecto deteriorado”. Parra ha reclamado al cuatripartito “que se tome en serio ya de una vez el mantenimiento de esta zona residencial. Ni el anterior Gobierno popular ni el actual Gobierno de coalición ha sido capaz de repintar las farolas ni los pasos de cebra en más de seis años”.