La edil de Cultura, Mª Dolores Padilla y la conservadora del MACA, Rosa Castells, han presentado a los medios el balance de 2018 y la programación del presente año. Durante el año pasado, el museo alcanzó los 83.992 visitantes, lo que supone un aumento del 18,08 % con respecto al año anterior.
El museo, tal y como ha señalado la edil, «El Museo de Arte Contemporáneo se consolida año tras año como uno de los referentes culturales de la Comunidad Valenciana. Con una cuidada programación expositiva, y una variedad de actividades dirigidas tanto al público infantil como adulto, en 2018 han vuelto a superar las cifras de visitantes, tanto presencial como online».
Mientras que las visitas presenciales rozan los 84.00o visitantes, las de su web y redes sociales, alcanzan las 187.000, así como los asistentes a las actividades realizadas, que han alcanzado las 24.000 personas y los escolares atendidos, que ascienden a 3.899.
Con un presupuesto municipal, de 199.000 euros, siempre y cuando se apruebe el anteproyecto de presupuestos, el MACA, volverá a apostar por una programación expositiva de calidad, en colaboración con otras instituciones y centros de arte, como será el caso de la próxima temporal que bajo el título Luz y movimiento. La vanguardia cinética en París 1950-1975, en colaboración con la Fundación La Pedrera de Barcelona y comisariada por Jordi Ballart y Marianna Gelousi, permanecerá en el museo del 15 de febrero al 26 de mayo de 2019.