login
El tiempo
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Cultura
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Cultura
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía

El programa Lanzadera reconoce el talento emprendedor de Alicante

El 28 de febrero tendrán lugar las entrevistas personales de los aspirantes con los técnicos de Lanzadera

por Nota de prensa
viernes, 25-enero-2019
alicante-programa-lanzadera-1
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

La Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante ha acogido la presentación del programa Lanzadera y Garaje para Alicante y comarca, dirigido a personas emprendedoras.

El acto ha sido inaugurado por Carlos Castillo, presidente de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social y Concejal de Fomento y Empleo, quien ha manifestado la importancia de estos programas para el desarrollo económico de los sectores productivos de la ciudad y con un especial reconocimiento a la labor del presidente de Mercadona “se necesitan empresarios comprometidos y visionarios como Juan Roig, capaces de liderar iniciativas como estas”. Además ha animado a los emprendedores a que sean “audaces, prudentes y persistentes” con sus proyectos.

También le puedeinteresar

Las playas accesibles de Benidorm atendieron a más de 18.900 personas con movilidad reducida en 2025

Una treintena de jóvenes eldenses han acudido al servicio de atención psicológica puesto en marcha por la Concejalía de Juventud

La sede de la UA en Torrevieja impulsa la humanización de tres centros de salud a través de las ilustraciones de Alba Granero

En la presentación también ha intervenido Javier Jiménez, director general de Lanzadera, quien mostró los resultados de un programa en el que se han analizado más de 12.000 proyectos para lanzar cerca 300 empresas. Ello ha supuesto una inversión de más de 30 millones de euros que ha generado más de 600 empleos directos. Jiménez ha afirmado “somos conscientes de que aquí, en Alicante, hay mucho talento y por eso hemos vuelto”.

Por su parte, Tony Paños, director de proyectos del programa Garaje, ha comentado “lo que sabemos es hacer empresas rentables y ayudar a los proyectos a que crezcan de manera sostenible aportando más valor que la competencia”.

Es la sexta edición de una iniciativa privada para impulsar la puesta en marcha y crecimiento de empresas innovadoras, que cuenta con la colaboración de la Agencia Local de Desarrollo como entidad local de referencia.

En el acto, celebrado en el salón de actos del edificio municipal Puerta Ferrisa, también se ha organizado una mesa redonda sobre algunas experiencias emprendedoras desarrolladas a través de este programa, con Pablo Niñoles (Flamingueo), María Martínez (Matmap) y Hector Bertomeu (Survivor Race).

En sus intervenciones sobre lo que más les ha aportado el programa Lanzadera, Niñoles ha destacado “la ayuda para sobrellevar los altibajos del emprendimiento”. Para María Martínez lo fundamental ha sido “la visión 360º de lo que es emprender y donde no te tienes que equivocar”. Por su parte, Hector Bertomeu ha resaltado “la financiación con las instrucciones oportunas para saber gastarlo”.

Los aspirantes a esta nueva convocatoria podrán mantener entrevistas personales con los técnicos de la incubadora el 28 de febrero. Para ello tendrán que realizar su inscripción a través de la web www.impulsalicante.es

Así mismo, las personas que quieran presentar sus proyectos directamente al programa podrán hacerlo hasta el 1 de marzo a través de lanzadera.com, Los seleccionados se incorporaran a la iniciativa en el mes de mayo.

 

Lanzadera y Garaje, dos alternativas para tu proyecto empresarial

El proceso de incubación o aceleración propiamente dicho conlleva un periodo de entre 9 y 11 meses en el que los participantes conviven en un ecosistema con mucho networking, en la sede de Lanzadera en la Marina de Empresas del Puerto de Valencia. Desde la organización, resaltan que el dinero no es lo más importante de sus programas, ya que cada equipo que entra al programa tiene asignado un director de proyecto además del apoyo y seguimiento de diferentes especialistas en distintos ámbitos del negocio como pueden ser marketing, comunicación, finanzas o modelos de gestión empresarial.

El programa está dirigido a personas emprendedoras que tengan una idea o proyecto de empresa y quieran participar en alguno de los dos programas: Garaje para ideas de negocio, y Lanzadera, para proyectos ya iniciados. Cualquier persona, en solitario o en equipo, puede presentar su proyecto a alguno de los programas existentes, concebidos en función de las necesidades y el punto de partida de cada proyecto.

En la presentación del programa del año pasado en la Agencia, un total de 33 proyectos tuvieron la oportunidad de ser explicados a los técnicos de Lanzadera desplazados a Alicante, como fase previa al proceso de selección.

Lanzadera cuenta en total con cinco subprogramas -Lanzadera, Campus, Garaje, Corporate y Match-, para apoyar el desarrollo y aceleración de negocios eficientes, siguiendo un modelo basado en valores como el trabajo productivo, el esfuerzo o el liderazgo, en línea con la filosofía que ha llevado al éxito a la cadena de supermercados.

La colaboración entre Lanzadera y la Agencia Local de Desarrollo se hace extensible al ámbito de la formación. En concreto, dentro de la actual programación del Centro de Emprendedores, se celebrarán tres talleres formativos impartidos por personal técnico del programa, sobre aspectos como la identificación del Buyer persona, los modelos de negocio de éxito o los errores que el emprendedor nunca debería cometer.

 

Empresas “lanzadas”

Entre las empresas que han recibido el apoyo de Lanzadera en anteriores ediciones está el proyecto Next Electric Motors, un proyecto dedicado al sector de las motocicletas eléctricas. Otra de las empresas alicantinas que está creciendo gracias al impulso de Lanzadera es Panapop, que comercializa relojes low cost a través de Internet, y que alcanzó una facturación de 300.000 euros en sus dos primeros años. Por su parte, Helados Laneu se ha convertido en un negocio consolidado que cuenta con tres puntos de venta -dos en Alicante y uno en El Campello-, gracias al impulso de la incubadora.

Previous Post

El Clot de Galvany, un reducto modélico de ecosistema mediterráneo en primera línea de costa

Next Post

Elda, Petrer y Monóvar organizan una ruta turística

Next Post
fitur-presentacion-rutas-elda-petrer-monovar

Elda, Petrer y Monóvar organizan una ruta turística

hidraqua-visita-museo-enero-2019

Hidraqua pone en marcha varios programas de educación ambiental

presentacion-rutas-guiadas-modernista-novelda-enero-2019

La Concejalía de Turismo de Novelda ofrece una nueva Ruta Modernista

  • Curiosidades
El perfeccionismo y la práctica profesional del deporte aumentan el riesgo de adicción al ejercicio

El perfeccionismo y la práctica profesional del deporte aumentan el riesgo de adicción al ejercicio

14-enero-2026
Investigadores de la Universidad de Alicante desarrollan un nuevo dispositivo biodegradable para el control sostenible de plagas agrícolas

Investigadores de la Universidad de Alicante desarrollan un nuevo dispositivo biodegradable para el control sostenible de plagas agrícolas

13-enero-2026
Investigadores de la UA han desarrollado 13 asistentes de inteligencia artificial para apoyar a personas con necesidades educativas diversas y a su entorno

Investigadores de la UA han desarrollado 13 asistentes de inteligencia artificial para apoyar a personas con necesidades educativas diversas y a su entorno

12-enero-2026
Cargar más

Noticias más vistas

  • Los porrats de la Safor: la tradición popular que une a la comarca

    Los porrats de la Safor: la tradición popular que une a la comarca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • «El papel de ‘Machos alfa’ era para mí»

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • «Estoy orgullosa de mi paso por el programa: mi familia me vio reflejada»

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cinco curiosos récords sexuales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La habitación sexual de Catalina la Grande

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Últimas noticias

Investigadores de la UA detectan por primera vez en aguas del Mediterráneo peninsular una microalga productora de ciguatoxinas

Investigadores de la UA detectan por primera vez en aguas del Mediterráneo peninsular una microalga productora de ciguatoxinas

15 de enero de 2026
Altea adquiere un nuevo camión destinado a los trabajos de la Brigada de Obras

Altea adquiere un nuevo camión destinado a los trabajos de la Brigada de Obras

15 de enero de 2026
Las playas accesibles de Benidorm atendieron a más de 18.900 personas con movilidad reducida en 2025

Las playas accesibles de Benidorm atendieron a más de 18.900 personas con movilidad reducida en 2025

15 de enero de 2026
Entra en su fase final la Escuela Taller que forma en albañilería a jóvenes en l’Alfàs del Pi

Entra en su fase final la Escuela Taller que forma en albañilería a jóvenes en l’Alfàs del Pi

15 de enero de 2026
Santa Pola recibirá 8.000 atletas en la 34ª Mitja Marató Internacional y la nueva prueba de 10k

Santa Pola recibirá 8.000 atletas en la 34ª Mitja Marató Internacional y la nueva prueba de 10k

15 de enero de 2026
El Ayuntamiento invertirá 2’4 millones de euros en actuaciones de asfaltado y zahorra

El Ayuntamiento invertirá 2’4 millones de euros en actuaciones de asfaltado y zahorra

15 de enero de 2026
El Ayuntamiento renueva los camerinos del Auditorio para ofrecer espacios más dignos y adecuados para la actividad cultural

El Ayuntamiento renueva los camerinos del Auditorio para ofrecer espacios más dignos y adecuados para la actividad cultural

15 de enero de 2026
Una treintena de jóvenes eldenses han acudido al servicio de atención psicológica puesto en marcha por la Concejalía de Juventud

Una treintena de jóvenes eldenses han acudido al servicio de atención psicológica puesto en marcha por la Concejalía de Juventud

15 de enero de 2026
La sede de la UA en Torrevieja impulsa la humanización de tres centros de salud a través de las ilustraciones de Alba Granero

La sede de la UA en Torrevieja impulsa la humanización de tres centros de salud a través de las ilustraciones de Alba Granero

15 de enero de 2026
Orihuela inaugura la exposición “Colores del mundo”

Orihuela inaugura la exposición “Colores del mundo”

15 de enero de 2026
La OMIC Villena tramitó más de 200 reclamaciones y logró recuperar 20.200 euros para la ciudadanía en 2025

La OMIC Villena tramitó más de 200 reclamaciones y logró recuperar 20.200 euros para la ciudadanía en 2025

15 de enero de 2026
Xàbia sigue ampliando los trabajos de prevención de incendios actuando en el Camí Vell de Teulada

Xàbia sigue ampliando los trabajos de prevención de incendios actuando en el Camí Vell de Teulada

15 de enero de 2026

Siguenos

Entradas recientes

Investigadores de la UA detectan por primera vez en aguas del Mediterráneo peninsular una microalga productora de ciguatoxinas
15 de enero de 2026
Altea adquiere un nuevo camión destinado a los trabajos de la Brigada de Obras
15 de enero de 2026

Archivos

Archivos

Boletín de noticias

© 2023 Aquí medios de comunicación. por Aquí grupo de comunicación.

Contacto · Aviso Legal · Publicidad · Política de cookies · Política de privacidad
No Result
View All Result
  • ¡Feliz año 2022!
  • Agenda
  • Aviso legal
  • Aviso legal San Vicente
  • Contacto
  • Contacto Alcoy
  • Contacto Alfafar
  • Contacto Alicante
  • Contacto Altea
  • Contacto Benidorm
  • Contacto Cox
  • Contacto Crevillent
  • Contacto Dolores
  • Contacto Elche
  • Contacto Elda
  • Contacto Gandia
  • Contacto L’Alfàs
  • Contacto La Nucia
  • Contacto Orihuela
  • Contacto Petrer
  • Contacto San Vicente
  • Contacto Santa Pola
  • Contacto Torrevieja
  • Contacto Utiel
  • Contacto València
  • Contacto Vega Baja
  • Contacto Villena
  • Contacto Vinalopó
  • Edición impresa
  • Espectáculo solidario en Utiel
  • Events
  • Felicitación Año Nuevo 2023
  • Home 1
  • Juego de Tronos
  • Newsletter
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana abril 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana agosto 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana enero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana febrero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana julio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana junio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana marzo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana mayo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana septiembre 2023
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Agosto-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante diciembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante enero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante febrero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante julio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante junio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante mayo-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante noviembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Octubre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Septiembre-2021
  • PDF AQUI-en-Elche-Media-Maratón-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-abril-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-agosto-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-diciembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-julio-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-mayo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-noviembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-octubre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-septiembre-2022
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alcoy
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alfafar
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alicante
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Altea
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Benidorm
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Cox
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Crevillent
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elche
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elda
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Gandia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en L’Alfàs
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en La Nucia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en la Vega Baja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Mutxamel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Orihuela
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Petrer
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en San Vicente
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Sant Joan
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Santa Pola
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Torrevieja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Utiel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en València
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Villena
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Xàbia
  • Pdf de las ediciones impresas de Salir por AQUÍ
  • Política de cookies
  • Política de cookies San Vicente
  • Política de privacidad
  • Política de privacidad San Vicente
  • Portada AQUÍ en Alcoy
  • Portada AQUÍ en Alfafar
  • Portada AQUÍ en Alicante
  • Portada AQUÍ en Altea
  • Portada AQUÍ en Benidorm
  • Portada AQUÍ en Cox
  • Portada AQUÍ en Crevillent
  • Portada AQUÍ en Dolores
  • Portada AQUÍ en el Vinalopó
  • Portada AQUÍ en Elche
  • Portada AQUÍ en Elda
  • Portada AQUÍ en Gandia
  • Portada AQUÍ en L’Alfàs
  • Portada AQUÍ en La Nucía
  • Portada AQUÍ en la Vega baja
  • Portada AQUÍ en Mutxamel
  • Portada AQUÍ en Orihuela
  • Portada AQUÍ en Petrer
  • Portada AQUÍ en San Vicente
  • Portada AQUÍ en Sant Joan
  • Portada AQUÍ en Santa Pola
  • Portada AQUÍ en Torrevieja
  • Portada AQUÍ en Utiel
  • Portada AQUÍ en Valencia
  • Portada AQUÍ en Villena
  • Portada AQUÍ en Xàbia
  • Portada AQUÍ Medios de Comunicación
  • Portada Salir por Aquí
  • Protección de datos
  • Protección de datos (facturas)
  • Publicidad
  • Publicidad San Vicente
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante octubre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València octubre 2023
  • Tarifas oficiales 2025
  • Valencia

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Esta web usa cookies. Para continuar visitando la web tiene que dar el consentimiento de que se usen dichas cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.