La Concejalía de Infraestructuras que dirige el edil, Juan Ignacio López-Bas, está llevando a cabo estos días la adecuación de diversas zonas verdes ubicadas en la urbanización costera de Punta Prima.
López-Bas, informó que “hace aproximadamente año y medio se recepcionó por parte del Ayuntamiento diversas zonas verdes que se encuentran entre los bloques de apartamentos debido a una sentencia judicial que obligó a ello. Efectuada la recepción se hizo una auditoría del estado de las mismas y se decidió desde la concejalía intervenir en las mismas. En concreto, se ha renovado toda la red de riego, se han plantado un conjunto de moreras para generar sombra, se va a adecuar la zona de juegos infantiles, se van a colocar bancos y papeleras nuevas y se han retirado los estocones que habían y en su lugar se van a plantar ejemplares de palmeras washingtonias”.
Por su parte, Luisa Boné, la edil responsable de Playas y Servicios Coordinados de la Costa, señaló que “era una actuación muy demandada por los vecinos de los bloques de apartamentos ubicados en Punta Prima y necesaria para llevar un adecuado mantenimiento de las zonas verdes y al mismo tiempo embellecer la zona”.
Estas actuaciones tienen un tiempo de ejecución de un mes y su coste asciende a 12.000 €.