El área de Radiodiagnóstico del centro de salud de San Fermín, adscrito al Departamento de Salud del Hospital General Universitario de Elche, ha mejorado sus instalaciones gracias a una reforma que ha supuesto una inversión por parte de Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de 14.686’41 euros.
Esta mejora se enmarca dentro del Plan de Dignificación de Infraestructuras Sanitarias de la Conselleria, a través del cual ya se han llevado a cabo inversiones en el Hospital General de Elche que han dado lugar, entre otras cosas, a una reforma integral del Servicio de Urgencias y de varias plantas de hospitalización.
Las inversiones del Plan Integral también se están llevando a cabo en los centros de salud del departamento y es en ese contexto donde se enmarca la mejora del área de Radiodiagnóstico del centro de salud de San Fermín,
Mejoras
Entre las mejoras realizadas destacan: la sustitución de las luminarias tanto de la sala de espera como de las salas técnicas interiores; el pintado de la sala de espera, de la sala anexa, del hall de los ascensores y las salas técnicas interiores incluidas las puertas a una o dos caras; el suministro y la colocación de suelo de pavimento de linóleo en las salas técnicas, y la reforma integral de aseo interior.
Datos de Actividad
El Director Médico de Atención Primaria del departamento, Carlos de Gregorio, explica que “esta actuación tiene gran relevancia si se tiene en cuenta que Radiología de San Fermín no sólo da cobertura a la población adscrita al propio centro, sino que también atiende a pacientes de los centros de salud de El Altet-Torrellano, El Raval y el Pla, lo que supone que presta atención a un total de 87.647 personas”.
El área de Radiología de San Fermín atiende a entre 75 y 100 pacientes diarios. Los profesionales realizan allí radiografías programadas simples tanto óseas, como abdominales o torácicas y funciona en horario de mañana y tarde.