El Consorcio Provincial de Bomberos ha reforzado su dotación de vehículos con cinco nuevos camiones de última generación. Se trata de dos autobombas rurales pesadas y tres autobombas forestales pesadas que se destinaran a diferentes parques de la provincia.
El objetivo de estas adquisiciones es, en palabras del diputado provincial de Emergencias, Jaume Lloret, “dotar a los bomberos del Consorcio de vehículos de vanguardia más ágiles, con mayor capacidad de maniobra y superior autonomía que se correspondan a las exigencias que requieren este tipo de intervenciones”.
Las nuevas autobombas forestales incorporan una capacidad de 1.000 litros más a los 3.000 que habitualmente llevan este tipo de vehículos, permitiendo una mayor autonomía en las tareas de extinción.
Una de las autobombas rurales prestará servicio en el parque principal del Consorcio en La Montaña (Cocentaina) y la otra, en el Parque Principal del Baix Vinalopó, en Elche. Cada una de las tres autobombas forestales pesadas irá a los parques de Dénia (Zona Operativa de Marina Alta), Benidorm (Marina Baixa), y Elda (Vinalopó).
Las dos Autobombas Rurales Pesada cuentan con los equipos necesarios para intervenir en todo tipo de incendios en el ámbito urbano y rural, así como operaciones de rescate y salvamento y sustituyen a otras dos que han terminado su etapa viva para el servicio. Una de ellas ha sido adecuada y cedida a la Asociación Dajla Solidarios con el Pueblo Saharaui.
La inversión efectuada por el Consorcio Provincial en estos nuevos vehículos ha sido de 1,91 millones de euros, incluida la dotación.