login
El tiempo
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda
Menu
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda

La Diputación de Alicante y Convega clausuran el programa “Juventud Activa”

El acto de clausura reúne a más de medio centenar de alumnos menores de 30 años

by Nota de prensa
martes, 5-febrero-2019
vega-baja-alumnos-empresas-febrero-2019
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Con el objetivo de reducir el desempleo juvenil existente en el Bajo Segura, la Diputación de Alicante y el Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega) pusieron el pasado mes de abril en marcha el programa “Juventud Activa”, con la colaboración de las concejalías de Fomento de los municipios de Albatera, Benejúzar, Guardamar del Segura, Orihuela, Redován y Rojales. La iniciativa ha estado subvencionada por el Fondo Social Europeo.

Así, se daban cita en el Salón de Actos del Centro Cultural de Ciudad Quesada más de medio centenar de alumnos y alumnas jóvenes, de entre 18 y 30 años, desempleados e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. También acudían al acto buena parte de las 34 empresas que han colaborado en el desarrollo de sus prácticas no laborales, junto a Sebastián Cañadas, presidente de Convega y diputado provincial de Fomento, Antonio Pérez, alcalde del Ayuntamiento de Rojales, Rosa María Fernández, directora gerente del Consorcio, así como alcaldes y concejales de distintos ayuntamientos de la Vega Baja.

También le puedeinteresar

Educación coordina el proceso de transición del nuevo Centro Integrado de FP El Palmeral de Orihuela

La Diputación de Alicante financia con 2,3 millones de euros los servicios sociales municipales

Medio Ambiente ejecuta una faja de prevención de incendios en la carretera de Xorret de Catí

Era precisamente el alcalde del municipio anfitrión quien animaba a los más jóvenes a “estar preparados con la mejor formación posible para acceder al mercado de trabajo”. Por su parte, Sebastián Cañadas, diputado provincial de Fomento, recordaba el espíritu con el que nació este proyecto basado en “mejorar la empleabilidad de la población juvenil, aumentar la calidad y la estabilidad del empleo, promover la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral y fomentar el espíritu emprendedor del alumnado”.

La directora de Convega, Rosa María Fernández, durante su intervención expuso los detalles técnicos del proyecto desarrollado, en el que han participado 80 jóvenes desempleados de 15 localidades de la Vega Baja, quienes han recibido 30 horas de tutorización para el empleo además de la formación específica. La directora gerente Convega explicó que el programa también ha contado con la colaboración de 34 empresas de diez sectores de actividad distintos, al tiempo que puso de manifiesto la estrecha colaboración prestada por las concejalías de Fomento y Empleo de los ayuntamientos de los municipios que han acogido el desarrollo de los itinerarios formativos, dirigidos por Ana Serna y Amparo Berná de Albatera; Antonio Bernabé, Patricia Rodes y Vicente Cases de Benejúzar; José Luís Sáez y Gisela Teva de Guardamar del Segura; Emilio Bascuñana y Víctor Valverde de Orihuela; Emilio Fernández y Maite Martínez de Redován; además de los ya citados Antonio Pérez y Edelmira Andréu de Rojales.

El programa “Juventud Activa” reunía al alumnado de dos itinerarios formativos distintos. El primero de ellos ha permitido la obtención del Certificado de Profesionalidad, homologado por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora), de “Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales” y ha sido impartido en Benejúzar y en Rojales.

Una de las grandes ventajas de esta modalidad formativa es que en muy pocos meses, los alumnos y alumnas ya han concluido las 370 horas de clases y las 80 de prácticas no laborales (PNL) en centros residenciales o centros de día como son los gestionados por Asociación de disminuidos de Almoradí (ADA), Asociación de Personas con Diversidad Funcional (ADIS), Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Bigastro “Acuérdate de mí”, Asociación de familiares de Alzheimer de Torrevieja, Vide Salud Redován, Asociación de Cuidado al Dependiente y Atención al Menor (DOMUS), las residencias Casaverde en Almoradí y en Guardamar del Segura, o la Residencia Virgen de Gracia, también de Guardamar.

El segundo de los itinerarios formativos era el de “Community Manager” desarrollado en los municipios de Albatera, Guardamar del Segura, Orihuela (en la pedanía de Molins) y Redován. Durante 300 horas de formación teórica el alumnado ha adquirido la cualificación necesaria para convertirse en auténticos especialistas en la planificación, el diseño, la ejecución y la elaboración de planes estratégicos para el uso y el aprovechamiento empresarial de las comunidades virtuales y redes sociales y les dotará de los conocimientos técnicos avanzados imprescindibles para desempeñar esta profesión.

El programa formativo culminaba con 150 horas de prácticas no laborales en empresas con las que Convega ha firmado convenios de colaboración para que acojan al alumnado, repartidas por toda la comarca, e implicadas con la formación de los jóvenes. En el curso de Albatera participa el propio Ayuntamiento del municipio, el Centro De Educación Infantil Trazos Y Rayajos, el Centro Veterinario San Francisco de Asís, Chelier Moda, Crea tus Manualidades, Energym Sport Center, Everak Soluciones Profesionales, el Grupo Empresarial Peluche, Guanchufri Comunicación & Marketing, Imprime Recuerdos, Orcelis Fitocontrol, Own Plan, Púlsar Store, The Inker Tattoo &Piercing Studio y Trivial Café. En Guardamar del Segura acogen alumnado en prácticas Iniciativas de Formación y Empleo, Magda Houses & Properties, Logrodesbloqueado, Nimagai Centro De Bienestar, Rompeideas y Servicios Turísticos Marjal. En Orihuela el alumnado ha hecho sus prácticas en Amefruits, Departamento Creativo, GM Neologic, Laura Mateo Catalán y Tricolori Coleccioni. Y el municipio de Redován ha contado con la colaboración de la Agencia IFO eComerce y Marketing Digital, Amadi Agencia Marketing Digital, Fanny Karoutchi Belleza Avanzada, Hidro Sureste, Parroquía San Miguel de Redován, Valentina Shoes y Vega Clima.

El Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega) es una entidad dedicada desde hace años al diseño, promoción y gestión de acciones y programas orientados a favorecer tanto la creación de empleo, como la inserción sociolaboral y el desarrollo empresarial del Bajo Segura.

Previous Post

Dos nuevas marquesinas sonoras facilitan el acceso de las personas invidentes

Next Post

Elda contará con una falla extraordinaria realizada por cinco artistas locales

Next Post
elda-falla-extraordinaria-febrero-2019

Elda contará con una falla extraordinaria realizada por cinco artistas locales

orihuela-bascuñana-febrero-2019

Bascuñana convocará un pleno para la fiscalización de las cuentas, con el objetivo de garantizar la transparencia

aspe-programa-aqua-colegio-vistahermosa-febrero-2019

Retorna el programa Aqua del colegio Vistahermosa de Aspe

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Registrándose en nuestro website, está de acuerdo con los términos y condiciones de AQUÍ Medios de Comunicación

  • Curiosidades
Un paciente de La Fe cumple 10 años con un corazón mecánico y se convierte en el caso más longevo de España

Un paciente de La Fe cumple 10 años con un corazón mecánico y se convierte en el caso más longevo de España

3-julio-2025
Identifican un mecanismo que evita la reproducción entre mamíferos de distintas especies

Identifican un mecanismo que evita la reproducción entre mamíferos de distintas especies

2-julio-2025
Un TFG de la UA desarrolla una aplicación de realidad virtual para mejorar la inteligencia emocional en adolescentes

Un TFG de la UA desarrolla una aplicación de realidad virtual para mejorar la inteligencia emocional en adolescentes

1-julio-2025
Load More

Noticias más vistas

  • Cinco curiosos récords sexuales

    Cinco curiosos récords sexuales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La habitación sexual de Catalina la Grande

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Quiénes fueron los reyes godos?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una serie revive el crimen de Benejúzar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La trágica historia de amor de Isis y Osiris

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Últimas noticias

Educación coordina el proceso de transición del nuevo Centro Integrado de FP El Palmeral de Orihuela

Educación coordina el proceso de transición del nuevo Centro Integrado de FP El Palmeral de Orihuela

4 de julio de 2025
Sanidad incide en la importancia de no bañarse en solitario y la vigilancia constante a los menores para evitar ahogamientos

Sanidad incide en la importancia de no bañarse en solitario y la vigilancia constante a los menores para evitar ahogamientos

4 de julio de 2025
La Diputación de Alicante financia con 2,3 millones de euros los servicios sociales municipales

La Diputación de Alicante financia con 2,3 millones de euros los servicios sociales municipales

4 de julio de 2025
Tecnología con voz propia: así es Sophia, la nueva asistente virtual del Centro Comercial L’Aljub

Tecnología con voz propia: así es Sophia, la nueva asistente virtual del Centro Comercial L’Aljub

4 de julio de 2025
El Ayuntamiento estudia la instalación de sistemas de sombras en las principales plazas de la ciudad

El Ayuntamiento estudia la instalación de sistemas de sombras en las principales plazas de la ciudad

4 de julio de 2025
Sanidad recomienda a la ciudadanía mantener unas precauciones ante los meses de máximo calor

Sanidad recomienda a la ciudadanía mantener unas precauciones ante los meses de máximo calor

4 de julio de 2025
Medio Ambiente ejecuta una faja de prevención de incendios en la carretera de Xorret de Catí

Medio Ambiente ejecuta una faja de prevención de incendios en la carretera de Xorret de Catí

4 de julio de 2025
La Nucía celebra su 320 aniversario con música, exposición, Mercado Medieval y un homenaje a Miquel Guardiola

La Nucía celebra su 320 aniversario con música, exposición, Mercado Medieval y un homenaje a Miquel Guardiola

4 de julio de 2025
Benidorm rinde homenaje a los Caídos en la Mar y al Arma Submarina

Benidorm rinde homenaje a los Caídos en la Mar y al Arma Submarina

4 de julio de 2025
Nueve cortos optan al Premio ‘Mejor Corto Valenciano’ del Festival de Cine

Nueve cortos optan al Premio ‘Mejor Corto Valenciano’ del Festival de Cine

4 de julio de 2025
El Ayuntamiento acometerá obras para evitar problemas con las lluvias en la zona de Costa Hispania

El Ayuntamiento acometerá obras para evitar problemas con las lluvias en la zona de Costa Hispania

4 de julio de 2025
Mochilas lectoras para los más peques, nueva iniciativa estival para la promoción lectora infantil

Mochilas lectoras para los más peques, nueva iniciativa estival para la promoción lectora infantil

4 de julio de 2025

Siguenos

Entradas recientes

Educación coordina el proceso de transición del nuevo Centro Integrado de FP El Palmeral de Orihuela
4 de julio de 2025
Sanidad incide en la importancia de no bañarse en solitario y la vigilancia constante a los menores para evitar ahogamientos
4 de julio de 2025
La Diputación de Alicante financia con 2,3 millones de euros los servicios sociales municipales
4 de julio de 2025
Tecnología con voz propia: así es Sophia, la nueva asistente virtual del Centro Comercial L’Aljub
4 de julio de 2025

Archivos

Archivos

Boletín de noticias

[mailpoet_form id="2"]

© 2023 Aquí medios de comunicación. por Aquí grupo de comunicación.

Contacto · Aviso Legal · Publicidad · Política de cookies · Política de privacidad
No Result
View All Result
  • ¡Feliz año 2022!
  • Agenda
  • Aviso legal
  • Aviso legal San Vicente
  • Contacto
  • Contacto Alcoy
  • Contacto Alfafar
  • Contacto Alicante
  • Contacto Altea
  • Contacto Benidorm
  • Contacto Cox
  • Contacto Crevillent
  • Contacto Dolores
  • Contacto Elche
  • Contacto Elda
  • Contacto L’Alfàs
  • Contacto La Nucia
  • Contacto Orihuela
  • Contacto Petrer
  • Contacto San Vicente
  • Contacto Santa Pola
  • Contacto Torrevieja
  • Contacto Utiel
  • Contacto València
  • Contacto Vega Baja
  • Contacto Villena
  • Contacto Vinalopó
  • Edición impresa
  • Espectáculo solidario en Utiel
  • Events
  • Felicitación Año Nuevo 2023
  • Home 1
  • Juego de Tronos
  • Newsletter
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana abril 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana agosto 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana enero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana febrero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana julio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana junio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana marzo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana mayo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana septiembre 2023
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Agosto-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante diciembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante enero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante febrero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante julio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante junio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante mayo-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante noviembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Octubre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Septiembre-2021
  • PDF AQUI-en-Elche-Media-Maratón-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-abril-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-agosto-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-diciembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-julio-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-mayo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-noviembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-octubre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-septiembre-2022
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alcoy
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alfafar
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alicante
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Altea
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Benidorm
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Cox
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Crevillent
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elche
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elda
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en L’Alfàs
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en La Nucia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en la Vega Baja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Mutxamel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Orihuela
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Petrer
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en San Vicente
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Sant Joan
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Santa Pola
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Torrevieja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Utiel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en València
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Villena
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Xàbia
  • Pdf de las ediciones impresas de Salir por AQUÍ
  • Política de cookies
  • Política de cookies San Vicente
  • Política de privacidad
  • Política de privacidad San Vicente
  • Portada AQUÍ en Alcoy
  • Portada AQUÍ en Alfafar
  • Portada AQUÍ en Alicante
  • Portada AQUÍ en Altea
  • Portada AQUÍ en Benidorm
  • Portada AQUÍ en Cox
  • Portada AQUÍ en Crevillent
  • Portada AQUÍ en Dolores
  • Portada AQUÍ en el Vinalopó
  • Portada AQUÍ en Elche
  • Portada AQUÍ en Elda
  • Portada AQUÍ en L’Alfàs
  • Portada AQUÍ en La Nucía
  • Portada AQUÍ en la Vega baja
  • Portada AQUÍ en Mutxamel
  • Portada AQUÍ en Orihuela
  • Portada AQUÍ en Petrer
  • Portada AQUÍ en San Vicente
  • Portada AQUÍ en Sant Joan
  • Portada AQUÍ en Santa Pola
  • Portada AQUÍ en Torrevieja
  • Portada AQUÍ en Utiel
  • Portada AQUÍ en Valencia
  • Portada AQUÍ en Villena
  • Portada AQUÍ en Xàbia
  • Portada AQUÍ Medios de Comunicación
  • Portada Salir por Aquí
  • Protección de datos
  • Protección de datos (facturas)
  • Publicidad
  • Publicidad San Vicente
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante octubre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València octubre 2023
  • Tarifas oficiales 2025

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Esta web usa cookies. Para continuar visitando la web tiene que dar el consentimiento de que se usen dichas cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.