El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, visitó junto al concejal de Pedanías, Víctor Valverde, y el Diputado Provincial de Infraestructuras, Juan Molina, las obras ya finalizadas de acondicionamiento de la carretera que une La Murada con el Barrio de Las Siete Casas de La Matanza. También estuvieron presentes el Diputado Provincial, Adrián Ballester, Sabina-Goretti Galindo, concejal y vecina de La Murada, el pedáneo de La Matanza, José Gil, María Engracia Perea, pedánea de La Murada, y Raúl Sánchez, pedáneo de Virgen del Camino.
“Se trata de una carretera que da un servicio muy importante tanto a La Murada como a la Matanza y a toda la zona, por lo que es una obra que va a dar mucha utilidad y cubre las necesidades de nuestros vecinos”, resaltó el primer edil.
Esta actuación fue demandada a comienzos del pasado año desde el Equipo de Gobierno y ha sido sufragada íntegramente por la Diputación de Alicante con una inversión de 305.300 euros.
“Somos el municipio con la red de caminos rurales más extensa de la provincia de Alicante y el proyecto es una reivindicación del Ayuntamiento de Orihuela, ya que este camino une dos núcleos de población y es muy transitado, no solamente por los vecinos sino también por la gran cantidad de explotaciones agrícolas e importantes industrias que hay en esta carretera”, explicó Valverde.
Tal y como explicó el edil de Pedanías, este proyecto consistió en la reparación y el refuerzo del firme, así como la colocación de señalización vertical y horizontal de una vía que estaba sin señalizar, mejorando de esta forma la seguridad vial. Además, “se realizó la mejora del drenaje con el fin de evitar acumulación de agua en los márgenes y asegurar la durabilidad de la infraestructura”, destacó Valverde.
Por su parte, el Diputado Provincial de Infraestructuras manifestó que “se están llevando a cabo diversas actuaciones supramunicipales, ya que unen distintas comarcas y municipios, y se trata de vías que son muy utilizadas por los vecinos”. Además, próximamente “saldrá a licitación otro camino muy importante en Orihuela como es el camino del Espartal, así como otra actuación en Barbarroja”, añadió Molina.
Camino del Espartal
El Ayuntamiento de Orihuela ha solicitado al área de Infraestructuras de la Diputación de Alicante una actuación en el camino del Espartal, cuyo límite se encuentra entre Orihuela y Albatera. Esta actuación se encuentra en proceso de licitación y la llevará a cabo la Diputación por valor de unos 400.000 euros.
Camino del Cantón
Otra actuación que se llevará a cabo será en el camino del Cantón, en la pedanía de Barbarroja, donde un 80% del camino pertenece al término municipal de Orihuela. Este proyecto lo ejecutará también la Diputación de Alicante por aproximadamente unos 200.000 euros.
Finalmente, Emilio Bascuñana quiso agradecer a la Diputación de Alicante, así como a todas las administraciones que han colaborado porque “esta actuación es fruto de la buena coordinación, y es una satisfacción ver como el trabajado de todas las administraciones juntas sirve para llevar a cabo una petición de nuestros vecinos y ofrecerles así un gran servicio”.