La concejal de Transporte Urbano, Begoña Cuartero, informó sobre la reunión que mantuvo con las asociaciones y representantes taxistas de Orihuela.
En cuanto a las pruebas de capacitación que prepara el Ayuntamiento de Orihuela, la edil explicó que aquellas personas interesadas en realizar dicha prueba disponen de 20 días, es decir, hasta el día 25 de febrero para presentar por registro de entrada al Ayuntamiento su interés en realizar estas pruebas acreditando su fotocopia de DNI, así como del carnet de conducir. “El día 25 saldrá el listado y el Ayuntamiento realizará próximamente la convocatoria para este examen”, aclaró Cuartero.
Tal y como resaltó la edil, la ley no excluye a nadie a la hora de realizar estas pruebas, por lo que desde el Ayuntamiento se ha mandado un oficio a la Conselleria de Transporte, con el objetivo de conocer la excepción de la prueba de capacitación para aquellas personas que ya hayan prestado sus servicios en el término municipal de Orihuela antes de la entrada en vigor de dicha ley. “Esperamos la respuesta de Conselleria, ya que pensamos que no es lógico que una persona que lleva años prestando este servicio, desde antes de la entrada en vigor de esta ley, tenga que realizar estas pruebas”, destacó la edil de Transporte Urbano.
Por otro lado, Begoña Cuartero también informó que tras las quejas que se han dado por una licencia VTC en Orihuela Costa, la Concejalía de Transporte Urbano solicitó información a Conselleria y “su respuesta ha confirmado que esta persona además de licencia de taxi, tiene licencia VTC por lo que se le da un plazo de dos años para que traspase esta licencia de taxi y regule su situación”, reflejó Cuartero.
Durante la reunión también se trasladó que las dos asociaciones de taxistas de Orihuela y las dos de Torrevieja quieren continuar con el convenio para que en verano se realice prestación conjunta entre los dos municipios, con el fin de “agilizar y dar mejor servicio en esta época en la que hay mayor número de vecinos en ambas localidades”, explicó Cuartero, a lo que añadió que “este convenio agilizó mucho el servicio el año pasado y queremos continuarlo con el Ayuntamiento de Torrevieja”.
Finalmente, Begoña Cuartero comentó otro aspecto dentro del orden del día de la reunión como fue la planificación por parte del Ayuntamiento de Orihuela de realizar guardias en el Hospital Vega Baja, “porque hay muchas veces que allí no hay ningún taxista y creemos que este debe ser un servicio que se preste siempre en la parada del hospital”. Así, desde las asociaciones de taxistas “van a planificar ese cuadro de guardias que posteriormente presentarán al Ayuntamiento de Orihuela”, concluyó la edil de Transporte Urbano.