login
El tiempo
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda
Menu
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda

Pinoso inaugura la primera fase de la Ronda Suroeste

El proyecto está redactado y aprobado, por lo que próximamente se comenzarán las expropiaciones de los suelos necesarios para comenzar las obras

por Nota de prensa
martes, 12-febrero-2019
pinoso-inaguracion-glorieta-febrero-2019
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

María José Salvador, Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y Carlos Domingo Soler, Director General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, acompañados del alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, inauguraban la nueva glorieta de acceso a Pinoso por la CV 83 desde Jumilla.

Esta rotonda que se enmarca dentro del proyecto de la Ronda Suroeste, supone una disminución considerable de la velocidad de circulación a su paso, muy frecuentado por vehículos de alto tonelaje y agrícolas. En su interior se ha instalado un monumento que homenajea al sector del mármol denominado “Coliseum Crema Marfil del Vinalopó”. Una rotonda que han asegurado es de las más seguras del país, ya que está diseñada de modo que la gravilla de alrededor de la glorieta (más gruesa) pueda frenar posibles salidas de vehículos.

También le puedeinteresar

Petrer avanza para consolidarse como un destino clave de interior

«Vivo de mis ideas, de mi cabeza»

«La CV-95 Orihuela-Torrevieja no será de peaje cuando esté desdoblada»

La Consellera María José Salvador y el Director General de Obras Públicas, Carlos Domingo Soler han presidido junto al alcalde de Pinoso la presentación del proyecto de la Ronda Suroeste, del que hoy ha sido inaugurado la primera fase.

“El proyecto supone una vertebración de la circulación de vehículos, sobre todo del tráfico pesado, una infraestructura vital para el futuro de uno de los principales sectores económicos de la comarca y de Pinoso, el mármol, que mejora considerablemente la comunicación y seguridad del municipio” ha manifestado la Consellera. Para Salvador esta rotonda “está diseñada de tal forma que sea compatible con la futura Ronda de Pinoso” y ha anunciado su próxima licitación, ya que, “el proyecto está redactado y aprobado, por lo que próximamente se comenzarán las expropiaciones de los suelos necesarios para comenzar las obras”.

Para el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, la Generalitat Valenciana, fruto de esa perfecta unión y coordinación entre técnicos, la propia Consellera y el Ayuntamiento de Pinoso ha demostrado su preocupación por conocer las necesidades de nuestro pueblo y ha demostrado su predisposición haciendo realidad las propuestas.

Azorín ha destacado además de la inversión en la Ronda Suroeste, las que la Generalitat realizará en materia de Educación, Igualdad o Medio Ambiente, con más de 9 millones de euros. En cuanto al proyecto de la Ronda Suroeste ha asegurado que acabará con los problemas de seguridad vial y contaminación e impulsará el sector industrial con la mejora de las comunicaciones.

La presentación del proyecto se ha llevado a cabo en el Centro de Interpretación “Casa del Mármol y del Vino” con la asistencia de los miembros del Equipo de Gobierno, Inma Brotons, Silvia Verdú, César Pérez, Julián Pérez, Francisco José López y Pepe Perea en el que han estado representados los sectores industriales y sociales de nuestro municipio.

 

REUNIÓN CON ALCALDES DE LA COMARCA

Además durante la jornada también se ha llevado a cabo una reunión con alcaldes de la Comarca del alto y medio Vinalopó en el que la Consellera, el Director y Subdirector de Obras Públicas han recordado las inversiones que la Generalitat llevará a cabo en los distintos municipios que asciende a 25 millones de euros en 25 municipios. También se ha explicado el programa UNEIX, un programa estratégico para la mejora de las Infraestructuras, la Movilidad y el Transporte en la Comunitat Valenciana.

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, antes de comenzar el acto se ha encargado personalmente de mostrar el Museo del Mármol y del Vino, tanto a la Consellera, como al director general de Obras Públicas transmitiéndole toda nuestra riqueza. María José Salvador, ha aprovechado la visita para firmar en el Libro de Oro de la Villa, con sus emotivas palabras, ha destacado la industria del buen hacer de la villa y del alcalde.

 

LA NUEVA RONDA SUROESTE

Ha sido anunciada por la consellera María José Salvador añadiendo que solucionará los problemas de tránsito que padece nuestra población, como consecuencia del paso de camiones provenientes de las canteras de mármol.

En este sentido, la futura ronda suroeste solventará esta situación mediante un trazado que enlazará la carretera CV-83 con la CV-836 contorneando el casco urbano por el suroeste, un trazado que en su día fue consensuado con el ayuntamiento.

 

GLORIETA DE ACCESO A PINOSO POR LA CV 83

El consistorio pinosero ha querido homenajear al sector del mármol colocando en la rotonda 1.100 toneladas de mármol crema marfil y dándole un aspecto que recuerda al “Coliseo Romano”, de ahí el nombre escogido, “Coliseum Crema Marfil del Vinalopó”.

Para realizar la infraestructura se han empleado 55 bloques de mármol, cada uno de los cuales pesa 20 toneladas, y que configuran 5 alturas de 11 bloques. Una majestuosa construcción compuesta por piedras procedentes del monte Coto, donde se encuentra la mayor cantera de mármol a cielo abierto de Europa.

La glorieta inaugurada es la primera fase del proyecto de la Ronda Suroeste. Las siguientes fases del proyecto consistirán en la construcción de una rotonda en la Ctra de Murcia, a la altura del cementerio, que está previsto sea ejecutada este año con un coste de 500.000€ y la última fase que conectará ambas glorietas se llevará a cabo previsiblemente en 2020. El coste total de esta infraestructura se ha estimado en 5.725.000€ y será financiada íntegramente por la Generalitat Valenciana. Una vez finalizada la Ronda Suroeste la velocidad disminuirá la velocidad de circulación por la CV83 a su paso por este cruce, un punto frecuentado por vehículos de alto tonelaje y agrícolas.

 

MEJORA DE LA SEGURIDAD VIAL

Salvador ha explicado que la intersección en el punto final de la Ronda con la carretera CV836 ha sido objeto de un proyecto independiente en el que se van a invertir 849.936 euros para la mejora de la Seguridad Vial en el punto kilométrico 8,2 de la carretera CV836.

En este punto se va a construir una glorieta para regular la intersección actualmente existente que da acceso al cementerio municipal, encauzar el tráfico agrícola procedente del camino que lleva a la zona rural del entorno de la aldea de La Tejera y limitar la excesiva velocidad con la que accede al casco urbano el tráfico procedente del Rodrigillo. El proyecto incluye la mejora del acceso al cementerio prolongando unos metros el paseo arbolado existente, así como un nuevo camino que permite enlazar el paseo arbolado existente con el camino agrícola que conduce a las partidas de Les Cases del Faldar. Este proyecto está ya redactado y aprobado.

 

MEJORA DE LA VISIBILIDAD

Para María José Salvador, Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio la nueva ronda mejorará la visibilidad añadiendo que “se ha conseguido mejorar la visibilidad de la intersección y se han eliminado los giros a izquierda en los accesos que hay en el entorno de la intersección, canalizándolos a través de caminos de servicio que acceden a la rotonda”.

En el entorno de la intersección del acceso oeste confluyen, además, un camino rural y el acceso a varias parcelas. Teniendo en cuenta esta situación, la actuación ha tenido por objeto “la remodelación de la intersección, sustituyéndola por una glorieta que recoja los viales principales (CV-83 y acceso a El Pinós) y el camino rural”. Asimismo se han reordenado los accesos a las parcelas, “concentrándolos y dirigiéndolos a la nueva glorieta de forma ordenada”.

Noticia anterior

Las Fallas de Elda celebran su XX Festival Fallero de Playbacks

Siguiente Noticia

Balance de las actividades culturales realizadas en la Casa Municipal de Cultura en 2018

Siguiente Noticia
crevillente-casa-municipal-cultura-febrero-2019

Balance de las actividades culturales realizadas en la Casa Municipal de Cultura en 2018

alicante-marisa-gayo-campaña-san-valentin-febrero-2019

Comercio lanza una campaña de dinamización por San Valentín

elche-feria-calzado-milan-febrero-2019-3

El alcalde apoya a los expositores ilicitanos en la Feria Internacional de Calzado de Milán

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Registrándose en nuestro website, está de acuerdo con los términos y condiciones de AQUÍ Medios de Comunicación

  • Curiosidades
22 equipos participan en la XX edición del Concurso de Puentes de palillos de helado

22 equipos participan en la XX edición del Concurso de Puentes de palillos de helado

8-mayo-2025
Un grupo de investigación explora el potencial de los nanobiomateriales para tratamientos médicos

Un grupo de investigación explora el potencial de los nanobiomateriales para tratamientos médicos

6-mayo-2025
Un nuevo sistema almacenará y transportará energía renovable mediante moléculas orgánicas

Un nuevo sistema almacenará y transportará energía renovable mediante moléculas orgánicas

5-mayo-2025
Cargar más

Noticias más vistas

  • La habitación sexual de Catalina la Grande

    La habitación sexual de Catalina la Grande

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • La trágica historia de amor de Isis y Osiris

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • El sorprendente origen de la popular frase «Alacant, la millor terra del món»

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • «La CV-95 Orihuela-Torrevieja no será de peaje cuando esté desdoblada»

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cinco curiosos récords sexuales

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0

Últimas noticias

«En agosto podremos empezar la pretemporada en el campo de fútbol»

«En agosto podremos empezar la pretemporada en el campo de fútbol»

9 de mayo de 2025
El Barri de Roca, oasis de gastronomía

El Barri de Roca, oasis de gastronomía

9 de mayo de 2025
Investigadores de la UA e ISABIAL diseñan un simulador 3D para entrenar las intervenciones quirúrgicas de hematomas subdurales cerebrales

Investigadores de la UA e ISABIAL diseñan un simulador 3D para entrenar las intervenciones quirúrgicas de hematomas subdurales cerebrales

9 de mayo de 2025
«La escalada es un deporte seguro»

«La escalada es un deporte seguro»

9 de mayo de 2025
«Investigamos para que el corazón se regenere y no necesite un trasplante»

«Investigamos para que el corazón se regenere y no necesite un trasplante»

9 de mayo de 2025
«Buscamos cercanía y proximidad»

«Buscamos cercanía y proximidad»

9 de mayo de 2025
El Circuit Ricardo Tormo celebra este fin de semana la primera cita del CEF InterOpen de Velocidad

El Circuit Ricardo Tormo celebra este fin de semana la primera cita del CEF InterOpen de Velocidad

9 de mayo de 2025
«Mis historias vienen de lo que veo, la vida supera a la imaginación»

«Mis historias vienen de lo que veo, la vida supera a la imaginación»

9 de mayo de 2025
El deporte se rinde a La Nucía con un nuevo premio de carácter nacional

El deporte se rinde a La Nucía con un nuevo premio de carácter nacional

9 de mayo de 2025
‘Boom’ histórico en el fútbol femenino

‘Boom’ histórico en el fútbol femenino

9 de mayo de 2025
«Los Premis Altea crean cultura»

«Los Premis Altea crean cultura»

9 de mayo de 2025
Petrer avanza para consolidarse como un destino clave de interior

Petrer avanza para consolidarse como un destino clave de interior

9 de mayo de 2025

Siguenos

Entradas recientes

«En agosto podremos empezar la pretemporada en el campo de fútbol»
9 de mayo de 2025
El Barri de Roca, oasis de gastronomía
9 de mayo de 2025
Investigadores de la UA e ISABIAL diseñan un simulador 3D para entrenar las intervenciones quirúrgicas de hematomas subdurales cerebrales
9 de mayo de 2025
«La escalada es un deporte seguro»
9 de mayo de 2025

Archivos

Archivos

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestros boletines para recibir las noticias y novedades más importantes.
Seleccionar la(s) lista(s):

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

© 2023 Aquí medios de comunicación. por Aquí grupo de comunicación.

Contacto · Aviso Legal · Publicidad · Política de cookies · Política de privacidad
No Result
View All Result
  • ¡Feliz año 2022!
  • Agenda
  • Aviso legal
  • Aviso legal San Vicente
  • Contacto
  • Contacto Alcoy
  • Contacto Alfafar
  • Contacto Alicante
  • Contacto Altea
  • Contacto Benidorm
  • Contacto Cox
  • Contacto Crevillent
  • Contacto Dolores
  • Contacto Elche
  • Contacto Elda
  • Contacto L’Alfàs
  • Contacto La Nucia
  • Contacto Orihuela
  • Contacto Petrer
  • Contacto San Vicente
  • Contacto Santa Pola
  • Contacto Torrevieja
  • Contacto Utiel
  • Contacto València
  • Contacto Vega Baja
  • Contacto Villena
  • Contacto Vinalopó
  • Edición impresa
  • Espectáculo solidario en Utiel
  • Events
  • Felicitación Año Nuevo 2023
  • Home 1
  • Juego de Tronos
  • Newsletter
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana abril 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana agosto 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana enero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana febrero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana julio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana junio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana marzo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana mayo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana septiembre 2023
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Agosto-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante diciembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante enero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante febrero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante julio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante junio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante mayo-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante noviembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Octubre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Septiembre-2021
  • PDF AQUI-en-Elche-Media-Maratón-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-abril-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-agosto-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-diciembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-julio-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-mayo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-noviembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-octubre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-septiembre-2022
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alcoy
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alfafar
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alicante
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Altea
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Benidorm
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Cox
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Crevillent
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elche
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elda
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en L’Alfàs
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en La Nucia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en la Vega Baja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Mutxamel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Orihuela
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Petrer
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en San Vicente
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Sant Joan
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Santa Pola
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Torrevieja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Utiel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en València
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Villena
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Xàbia
  • Pdf de las ediciones impresas de Salir por AQUÍ
  • Política de cookies
  • Política de cookies San Vicente
  • Política de privacidad
  • Política de privacidad San Vicente
  • Portada AQUÍ en Alcoy
  • Portada AQUÍ en Alfafar
  • Portada AQUÍ en Alicante
  • Portada AQUÍ en Altea
  • Portada AQUÍ en Benidorm
  • Portada AQUÍ en Cox
  • Portada AQUÍ en Crevillent
  • Portada AQUÍ en Dolores
  • Portada AQUÍ en el Vinalopó
  • Portada AQUÍ en Elche
  • Portada AQUÍ en Elda
  • Portada AQUÍ en L’Alfàs
  • Portada AQUÍ en La Nucía
  • Portada AQUÍ en la Vega baja
  • Portada AQUÍ en Mutxamel
  • Portada AQUÍ en Orihuela
  • Portada AQUÍ en Petrer
  • Portada AQUÍ en San Vicente
  • Portada AQUÍ en Sant Joan
  • Portada AQUÍ en Santa Pola
  • Portada AQUÍ en Torrevieja
  • Portada AQUÍ en Utiel
  • Portada AQUÍ en Valencia
  • Portada AQUÍ en Villena
  • Portada AQUÍ en Xàbia
  • Portada AQUÍ Medios de Comunicación
  • Portada Salir por Aquí
  • Protección de datos
  • Protección de datos (facturas)
  • Publicidad
  • Publicidad San Vicente
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante octubre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València octubre 2023
  • Tarifas oficiales 2025

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Esta web usa cookies. Para continuar visitando la web tiene que dar el consentimiento de que se usen dichas cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.