El Ayuntamiento de Alicante ha sacado a licitación por primera vez el Sábado Ramblero 2019, que tendrá lugar el día 2 de marzo en la Rambla Méndez Núñez y contará con actividades infantiles, desfiles, música en directo y fiesta con DJ hasta la madrugada del día 3.
El gran evento del Carnaval 2019 se ha dividido en dos lotes con el fin de separar las actividades dirigidas a niños y adultos. El Ayuntamiento ha establecido un presupuesto base de licitación para el contrato de 22.000 euros IVA incluido, y señala en sus pliegos las actividades que deben realizarse durante la jornada.
En cuanto a los más pequeños, podrán disfrutar desde las 17 hasta las 20 horas de un conjunto de actividades como talleres creativos, un photocall para posar con sus disfraces y, como colofón, un espectáculo de animación infantil que tendrá lugar en el escenario instalado frente al Portal de Elche.
Por su parte, la fiesta adulta se desarrollará desde las 22 horas hasta la madrugada y contará con una actuación musical en directo -en el mismo escenario del espectáculo infantil-. Asimismo, un segundo escenario se montará en la parte alta de la Rambla -a la altura del Banco de España- para albergar el espectáculo de animación con DJ que amenizará la noche hasta el fin de fiesta, programado a las 4 de la madrugada del día 3.