El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, ha mantenido una reunión con representantes de la Plataforma Tolerancia Cero y la Policía Local, para coordinar y preparar un plan de actividades e iniciativas como alternativa de ocio para los jóvenes y el dispositivo de seguridad, el día de la Romería que se celebra en esta edición el 2 de mayo, y volver a conseguir celebrar una Santa Faz 0,0.
En la reunión se ha propuesto mejorar y ampliar el plan de actividades de la pasada edición, y para ello se va a implicar a las concejalía de Educación, Juventud y Deportes desde el Ayuntamiento, y a los jóvenes en los centros e institutos a través de un concurso donde ellos mismo van a poder plantear las alternativas de ocio que quieren organizar y disfrutar en la playa de San Juan en esta edición.
El edil popular de Seguridad ha destacado que este año se quiere «dar un paso adelante y mejorar las alternativas de ocio planificándolas con más tiempo junto con la Plataforma Cero, implicando a la juventud para lograr celebrar la Romería de la Santa Faz que todos deseamos, sin macrobotellones, y en un ambiente festivo del que se sientan orgullosos los miles de alicantinos que participan tradicionalmente todos los años en nuestra ciudad».
Además desde la Policía Local de Alicante se va a mejora también el dispositivo de seguridad, tras el éxito y la experiencia de la pasada edición, y ya se trabaja en su organización donde habrá un refuerzo policial, y se adoptarán todas las medidas necesarias para evitar el consumo de alcohol entre los jóvenes.
Por su parte los representantes de la Plataforma cero recuerda la obligación de cumplir con la normativa vigente en cuanto al consumo de alcohol por menores y el consumo de alcohol en la red pública. Y además insisten en la necesidad de dar alternativas a nuestros jóvenes y que es necesario la implicación tanto del ayuntamiento, como de la subdelegación de gobierno y de la Diputación de Alicante.