El CEIP Mariano Benlliure de Elche junto al AMPA del centro ha donado 963,82 euros a la Casita de Reposo de Elche. Es un centro educativo y asistencial destinado a servir de hogar a menores privados de un ambiente familiar idóneo o con necesidad de asistencia y de tutela fuera de la propia familia de origen. Tiene como finalidad básica, la de acoger, atender y educar a niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y 18 años, velando por el buen cuidado y desarrollo de su salud física y psíquica y fomentando su integración en el ámbito comunitario. Así mismo garantizar al menor todo lo que precise en función de su reinserción a la familia o integración en una familia educadora.
Representantes tanto del centro como del AMPA han visitado las instalaciones de la Casita de Reposo en la pedanía de Peña de las Águilas donde junto a los responsables de la Casita de Reposo han conocido tanto las actividades desarrolladas como las necesidades para continuar desarrollando su labor con los menores tutelados.
Al finalizar la visita se ha hecho entrega de la donación fruto de la recaudación realizada durante la celebración de la Carrera de la Paz celebrada el 31 de enero en el interior del propio colegio en la que participaron el alumnado, las familias y docentes. A su finalización tuvo lugar un almuerzo solidario en el que colaboraron el supermercado Dialprix de la calle Antonio Pascual Quiles, El Corte Inglés e Hipercor así como el Horno El Pastisset. Además del propio almuerzo sirvió de recaudación la colocación de huchas en el colegio durante los días previos a la carrera.