El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Educación, continúa con la tramitación del expediente de adhesión al Plan Edificant del Centro de Formación de Personas Adultas ‘Antonio Porpetta’, que en estos momentos únicamente está pendiente de que en el próximo Pleno Municipal se apruebe el envío de la Memoria Valorada a la Conselleria de Educación y la solicitud de la delegación de competencias.
Ante las informaciones aparecidas en el sentido de que el CFPA Antonio Porpetta no había sido incluido en el Plan Edificant, el Ayuntamiento de Elda aclara que su inclusión fue aprobada en su momento tanto por el Consejo Escolar del propio centro como por el Consejo Escolar Municipal.
La Memoria Valorada que se remitirá a la Conselleria de Educación valora las necesidades del CFPA Antonio Porpetta, que ocupa las instalaciones del antiguo Colegio El Seráfico, que fue cerrado en el año 2013 cuando el Partido Popular gobernaba en el Ayuntamiento de Elda y en la Generalitat Valenciana.
Las obras que serán financiadas por la Conselleria de Educación a través del Plan Edificant incluyen la reparación del tejado, con la sustitución de las tejas desprendidas, poniendo fin así a las goteras; la construcción de un baño adaptado en la planta baja del edificio, con lo que se cumpliría la normativa de accesibilidad, y la instalación de un ascensor ubicado en la fachada del edificio.
Una vez la Conselleria haya aceptado la solicitud de adhesión al Plan Edificant del CFPA Antonio Porpetta, el último trámite antes de iniciar el proceso de licitación de los trabajos será la aceptación en un nuevo Pleno Municipal de la delegación de competencias.
Hasta la fecha, son once los centros educativos cuyos proyectos ya se encuentran en el proceso de licitación de las obras: CEI El Mirador, CEI El Puente, CP Miguel Hernández, CP Virgen de la Salud, CP Miguel Servet, CP Pintor Sorolla, CP Padre Manjón, CP Rico y Amat, IES La Melva, IES Monastil y Escuela Oficial de Idiomas.