El Ayuntamiento de Santa Pola ya cuenta con la confirmación de Conselleria para la remodelación del ambulatorio de Gran Alacant. Esta noticia la anunció el lunes en la Asamblea de Consejos Locales la edil de Sanidad, María Dolores Tomás.
“Solicitamos la subvención porque consideramos que había que actuar en el consultorio; lo ideal es tener un Centro de Salud con todos los servicios completos, pero dado el número de SIPs que hay censadas en Gran Alacant la Conselleria de Sanidad no puede dárnoslo”, ha explicado la concejala. La reforma del consultorio pretende que las urgencias se lleven a cabo de la forma más rápida y cómoda posible, tanto para los usuarios como para los profesionales. “Desde los servicios técnicos del Ayuntamiento se redactó la memoria técnica de la reforma y se envió la solicitud de la subvención junto con esa memoria. La Conselleria lo ha aprobado y nos ha dado el 100% de la subvención, un total de 90.531,60€”.
Durante el tiempo que duren las obras, los servicios se reubicarán en las distintas salas del edificio, siempre en coordinación directa con el departamento de Atención Primaria de Salud del Hospital de Elche.