La concejal de Bienestar Social, Sabina-Goretti Galindo, informó de la reunión del Consejo del Centro de Mayores Virgen de Monserrate, y que está conformado por nueve representantes de cada una de las actividades que se realizan en el centro, así como por técnicos municipales. La finalidad de esta reunión era poner en conocimiento de los representantes de los usuarios los pasos que la Concejalía de Bienestar Social está dando para solucionar el problema, tras las últimas informaciones surgidas con respecto a la clausura de la actividad del baile en dicho centro.
Y es que tal y como aseguró Galindo, “ya estamos valorando con una empresa la realización de nuevas mediciones y la posibilidad de adquirir un delimitador de decibelios”. A esta medida, hay que sumar la modificación en el horario del baile para cumplir con la normativa que regula la delimitación acústica. De esta manera, “esperamos que la actividad se pueda retomar con normalidad cuanto antes, con una solución que beneficie a todas las partes implicadas”.
Durante la reunión del consejo, también se dio cuenta de los informes realizados por la Jefatura de la Policía Local, así como de los escritos presentados por la Comunidad de Propietarios del edificio. Del mismo modo, se informó sobre la recomendación que hizo la Policía Local a la jefa de servicios, que se encontraba in situ el día que se canceló la actividad, de clausurarla hasta que se encontrara una solución acorde a la normativa.