El concejal de Urbanismo, Rafael Almagro, anunció que el Ayuntamiento de Orihuela ha iniciado con carácter subsidiario las obras de reparación de la fachada dañada en la calle Encarnación Vilella, en el barrio de Capuchinos.
El edil ha supervisado el inicio de las obras esta semana junto a la alcaldesa del Barrio de Capuchinos, Encarnación Vivancos. Asimismo, Almagro explicó que “hace dos años tras unas fuertes lluvias la fachada de este edificio se desplomó, tal y como preveyeron los técnicos municipales, quienes anticipándose al suceso, ordenaron el vallado de la zona afectada para garantizar la seguridad de los vecinos y viandantes, a pesar de que esta medida ha supuesto el corte de la calle impidiendo la circulación de vehículos”.
Ante la falta de respuesta de los propietarios del edificio para hacer frente a esta reparación, “nos hemos visto obligados a actuar lo antes posible, en aras del interés general, para llevar a cabo estas obras que están valoradas en 20.718 euros, importe que se reclamará posteriormente a los propietarios”.
Así, tras finalizar las obras de reparación de la fachada que tienen una duración prevista de tres semanas aproximadamente, se retomará con total normalidad la circulación de vehículos.