El concejal de Comercio y Mercados, Vicente Deltell, ha anunciado que mañana martes, 19 de febrero, se presentará un estudio técnico-comercial del eje Alfonso XIII de Elda, a las 20 horas en el Centro Cívico y Juvenil.
“Es un estudio que encargó la Concejalía de Comercio a mediados del año pasado a una empresa especializada, Coto Consulting”, ha explicado Deltell. Esta empresa, durante varios meses, ha estado trabajando en colaboración con las asociaciones de comerciantes, con clientes y residentes de la zona para elaborar este estudio “que será muy útil”, ha señalado el edil de Comercio.
La Avenida Alfonso XIII está contemplada dentro del Plan de Acción Comercial de la ciudad como una de las principales vías comerciales. El objetivo de este informe es convertir esta zona y su área urbana en un espacio comercial confortable, lúdico y de encuentro, y de esta forma, consolidar este espacio como principal eje comercial de la zona Sur del casco urbano. Asimismo, el informe determina un conjunto de actuaciones a desarrollar para lograr dinamizar la actividad económica del eje Alfonso XIII y su entorno.
“El informe se presentará a todo el tejido asociativo de la zona para que conozcan en profundidad las propuestas del estudio y hagan las preguntas que consideren, se resuelvan dudas y se planteen opciones”, ha comentado Deltell, añadiendo que este informe es un “instrumento útil para revitalizar todo el comercio de la zona, la Elda Sur que se articula alrededor del eje Alfonso XIII, como zona de diferentes perspectivas comerciales y también conectarlo con el centro urbano”.
En el transcurso del acto de presentación del estudio, dirigido a comerciantes, asociaciones de comerciantes, entidades cívicas y vecinales, colectivos festeros, residentes y consumidores, los asistentes podrán conocer las conclusiones y propuestas que se recogen en dicho estudio y consultar y ampliar cualquier aspecto relacionado con el mismo.
“Hay que considerar que el eje Alfonso XIII es uno de los principales ejes comerciales de la ciudad”, ha comentado Javier Paterna, Técnico de Comercio. En esta zona existen 82 locales comerciales, 966 residentes y las calles adyacentes y de proximidad cuentan con 2.661 vecinos “lo que conlleva un mercado potencial primario en la ciudad de Elda”, ha expuesto el Técnico.
Por su parte, este estudio lo ha realizado el Ayuntamiento, con el apoyo de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, y ha contado también con colaboración de las Asociaciones de Comerciantes de la ciudad, sobre todo de la Asociación de Comerciantes Elda Sur (ACES), además de los titulares de los establecimientos comerciales de la zona, consumidores y residentes.
Asimismo, este estudio pretende adecuar la oferta comercial a las necesidades de los consumidores y usuarios y plantea cambios como la renovación urbanística, lo que supondría la ampliación de aceras, reestructuración del aparcamiento, mejora de la iluminación, renovación del aspecto de los comercios, y propone la continuidad de este eje comercial con la Avenida de las Olimpiadas, entre otros aspectos que se abordarán el próximo martes en la presentación pública del proyecto.