El edil de Deportes y Consumo Jesús Pareja, así como representantes de la Asociación de Yoga de Elche y Comarca Juan Carlos y Vanesa Saura, han presentado conjuntamente esta mañana el programa de actividades para la práctica de dicha disciplina originada en la India, y que cada vez cuenta con más adeptos en la ciudad.
“Interesa relanzar el yoga, dados sus beneficios para la salud física y mental”, ha declarado Pareja, que ha detallado que las sesiones serán de marzo a noviembre, gratuitas y para todos los públicos, en plazas y lugares emblemáticos de la ciudad: “Plaza Castilla, Algeps, plaza de Baix, Centro de Congresos…”, con el fin de acercar al domicilio de los ilicitanos los beneficios de tan antigua técnica de meditación.
Juan Carlos, portavoz de la Asociación, ha agradecido el paso adelante de la Concejalía en la difusión del yoga “a la totalidad de la ciudadanía”; en sacarlo del Hort de Baix, donde se practica tradicionalmente en nuestra ciudad, para hacerlo llegar a todos los barrios y colectivos: niños, mayores, familias… El 10 de marzo será la cita inicial fuera del huerto anexo al Parque Municipal, en plaza Castilla. Asimismo, Juan Carlos ha adelantado una novedad en España: la sesión nocturna al aire libre del viernes 21 de junio, con motivo del Día Mundial del Yoga, y que se realizará junto al MAHE y el Palacio de Altamira.
Por su parte, la docente de la Asociación Vanesa Saura ha ofrecido consejos para los participantes: “Esterilla, ropa cómoda y un buen desayuno”, y ha alabado los beneficios del yoga en infantes: “Lo enfocamos para ellos de una manera lúdica, con historias que motivan la creatividad y la concentración”. Además, asegura, les sirve de ayuda en los estudios y para fortalecer los vínculos familiares.
El objetivo final de la Concejalía de Deportes y Consumo, así como de la Asociación de Yoga de Elche y Comarca, es enmarcar a la capital del Baix Vinalopó en las urbes saludables y erigir el proyecto ‘Elche Ciudad del Yoga’.