El concejal de Deportes y Consumo Jesús Pareja, y el presidente de la Federación de Karate de la Comunidad Valenciana (FKCV) Miguel Ángel Gómez, han presentado la segunda fase de la Liga Autonómica Infantil y Juvenil de Karate, que se celebrará en el pabellón deportivo del campus de la UMH durante toda la jornada del próximo sábado 23 de febrero; una cita abierta y gratuita para el público general.
“Hacía seis años que no se celebraba un evento de tal importancia relacionado con el karate en nuestra localidad”, ha declarado Pareja, que ha agradecido a la FKCV su apuesta por Elche y a los agentes locales del arte marcial japonés por su colaboración: Manuel Chazarra (Gimnasio Chazarra), Jesús Massarwah (Club Shingitai) y Francisco Gómez (Club Carrús). “Estamos muy contentos de retomar el karate en Elche, ya que perseguimos mucho más y mejor deporte con acontecimientos de dicho calibre”, ha expresado el edil, que manifiesta la voluntad de la Concejalía para que todas las disciplinas tengan cabida y puedan expandirse para entregar sus virtudes a la sociedad ilicitana.
El presidente de la FKCV, por su parte, ha enfatizado la importancia de esta segunda fase: “Se dirimirán los participantes para la final autonómica de Cofrentes y, de ahí, saldrán los karatekas infantiles y juveniles (de 10 a 13 años) que representarán a la Comunitat en el Campeonato de España de Albacete”. Además, ha mencionado el destacable impacto económico para la ciudad: “Unas 1.200 personas vendrán el sábado, entre participantes y familiares”.
Los representantes de los clubs, Chazarra, Massarwah y Gómez, esperan un nivel alto y una buena selección para futuros torneos, y recuerdan que Elche es una población “muy karateka” e invitan a todos los ciudadanos a arropar el evento. “El karate será deporte olímpico en 2020”, ha concluido Chazarra.