El Ayuntamiento de Alicante ha celebrado el Día del Árbol organizando la plantación de más de un millar de árboles en la zona del Monte Benacantil, en la que han participado más de doscientos escolares de los colegios San Juan de la Cruz, Pedro Duque y Azorín.
La actividad ha tenido lugar a lo largo de la mañana tanto en la zona del Centro de Educación Ambiental Municipal como en el parking de la Ereta. Tal como ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Israel Cortés, con la jornada se pretende “mejorar la cobertura vegetal en estas dos zonas del Benacantil, continuando así con las acciones de reforestación que se vienen realizando”.
Durante el encuentro, los escolares han plantado diferentes arbustos y árboles de especies autóctonas de la Comunidad Valenciana, como pinos, algarrobos, lentiscos o cipreses de Cartagena, todos procedentes del vivero forestal de la Consellería de Medio Ambiente.
Cortés ha destacado la importancia de dar a conocer “un espacio verde muy simbólico de nuestra ciudad, y que los más pequeños lo pongan en valor para que Alicante siga siendo sostenible en un futuro”.
Para llevar a cabo el trabajo los participantes han contado con un sistema de riego localizado con agua procedente de la red de de agua regenerada de Alicante. A esto hay que añadir la participación de técnicos de la concejalía y voluntarios ambientales del GEA, que informarán y ayudarán en la reforestación y organizarán recorridos guiados por el Monte Benacantil.
Asimismo, el Ayuntamiento, con la colaboración de Aguas Municipalizadas de Alicante, ha instalado carpas para la recogida de los planteles y materiales necesarios, además de realizar una serie de talleres complementarios para explicar temas como la concienciación medioambiental o el cuidado del entorno forestal.
En la jornada también ha participado Enamorados de Alicante, colectivo dedicado a concienciar sobre el medio ambiente a través de la fotografía, y que lleva varios años involucrado en la organización de estas actividades de reforestación en la ciudad.