login
El tiempo
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda
Menu
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda

Francisco Cazorla toma posesión como Comisario Principal de la Policía Local de Elda

El nuevo Intendente General ha jurado su cargo en presencia del alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro; de la subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador, y del director general de Emergencias, José María Ángel

por Nota de prensa
lunes, 25-febrero-2019
elda-toma-de-posesion-cazorla-febrero-2019-1
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Francisco Cazorla ha tomado posesión como nuevo Comisario Principal de la Policia Local de Elda, en presencia del alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro; la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador; el director general de Emergencias de la Generalitat Valenciana, José María Ángel, y el teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Amat. El acto ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elda y ha contado también con la presencia de mandos de la Policía Nacional y de la Policía Local.

Durante su intervención, Cazorla ha asegurado que “después de casi 29 años de servicio en diferentes categorías y escalas, han sido los últimos tres años durante los que he estado al frente de esta Policía Local lo que me ha enseñado la auténtica dimensión e importancia del trabajo que se desarrolla desde una Jefatura de Policía, y en concreto en el ámbito local en el que somos el epicentro de la atención al ciudadano”.

También le puedeinteresar

Petrer avanza para consolidarse como un destino clave de interior

«Vivo de mis ideas, de mi cabeza»

«La CV-95 Orihuela-Torrevieja no será de peaje cuando esté desdoblada»

Francisco Cazorla ha señalado que “han sido años en los que se han tenido que afrontar multitud de cambios, a nivel técnico, social, legislativo y laboral, y en el que hemos sabido adaptarnos rápidamente a estas circunstancias gracias al esfuerzo y profesionalidad de todos los componentes de la plantilla, de los que me siento enormemente orgulloso y satisfecho de trabajar con ellos”.

El jefe de la Policía Local ha explicado que “hemos impulsado iniciativas como la Unidad Canina, la Unidad de protección de víctimas de la violencia de género (VIOGEN) y la figura del Agente Tutor. Esta progresiva implantación permitirá sentar las bases de una Policía acorde con las exigencias y necesidades de los ciudadanas”.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha dicho que “mis primeras palabras deben ser para Francisco Cazorla, para darle mi enhorabuena y reconocerle el esfuerzo realizado en una oposición de estas características”. Alfaro ha afirmado que “la sociedad debe tener sensación de que su seguridad está en buenas manos, en los diferentes niveles de la Administración Pública, cada uno con sus cuerpos de seguridad”.

El primer edil de Elda ha asegurado que “las sociedades van evolucionando y los problemas de hoy no son los de hace veinte años. Desde los poderes públicos impulsamos a diario medidas que se adapten a las necesidades de las personas. En la actualidad, uno de los ejes principales en materia de seguridad es la lucha contra la violencia machista y todos estamos muy implicados en ellos. Desde la Policía Local, y en colaboración con la Policía Nacional, hemos impulsado esa unidad para que las víctimas se sientan protegidas y no están desamparadas”.

Además, Rubén Alfaro también ha destacado la importancia que la Policía Local juega en la lucha contra el acoso en los centros escolares: “Las nuevas tecnologías generan otro tipo de problemas en los chicos y chicas y por eso hemos creado la figura del Agente Tutor que está haciendo una labor de pedagogía, vigilancia y control para evitar el acoso escolar. Queremos dar el mensaje de que los poderes públicos estaremos siempre avanzando en la modernidad y en la seguridad para que nuestros ciudadanos se sientan seguros y tengan garantizados sus derechos y libertades”.

Por su parte, José María Ángel ha mostrado su satisfacción por estar en Elda, “no sólo por mi responsabilidad como coordinador de todas las Policías Locales de la Comunidad Valenciana. Desde la Generalitat Valenciana hemos impulsado un cambio de lo que hemos entendido que es la Policía de proximidad, que va todos los días por la calle y da una respuesta de calidad a sus ciudadanos”.

El máximo responsable de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha dicho que “Elda es un paradigma de ciudad acogedora que se ha sabido adaptar a las nuevas realidades sociales y a un nuevo modelo en el que la Policía Local es de proximidad. Y esto lo hemos hecho desde el ámbito formativo de nuestros policías, de nuestros bomberos, del personal de Protección Civil y de aquellos que en un momento dado deben estar bien formado para dar una respuesta a una emergencia”.

José María Ángel ha asegurado que “el Intendente General tuvo que pasar por unas pruebas selectivas durísimas para demostrar sus capacidades con todo el rigor que exige el ser funcionarios que son agentes de la autoridad que cumplen y deben hacer cumplir nuestro marco jurídico”.

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, ha manifestado que “quiero ensalzar la eficacia, lealtad, profesionalidad y vocación de servicio que son los cimientos sobre los que se basa el éxito del trabajo de este Policía. Mi más sincera felicitación y agradecimiento, que es el de toda la ciudadanía”.

Poblador ha querido destacar “el trabajo que ha realizado el Comisario en la lucha contra la violencia de género, sé de vuestra colaboración con otros cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado para la implantación d el los protocolos de violencia de género porque ha supuesto la protección de muchas mujeres y ha posibilitado que Elda reciba ayudas para seguir luchando para erradicar esta lacra”.

Noticia anterior

Orihuela recibe una subvención de la Diputación Provincial de Alicante

Siguiente Noticia

Juventud y el Club de Tenis de Mesa de Novelda organizan el I Torneo de Tenis de Mesa

Siguiente Noticia
novelda-presentacion-torneo-tenis-mesa-febrero-2019

Juventud y el Club de Tenis de Mesa de Novelda organizan el I Torneo de Tenis de Mesa

santa-pola-avenida-perez-ojeda-febrero-2019

La Avenida Fernando Pérez Ojeda tendrá un carril para cada sentido

Cuando escuchamos enfermería escolar, solemos pensar en una enfermera de un colegio que solo puede atender traumatismos leves y heridas. Nada más lejos de la realidad. La enfermera escolar cuida, cura, apoya, arropa, refuerza, enseña y acompaña. El Departamento de Salud de Torrevieja lo sabe, por ello apuesta por integrar esta figura habilitando una consulta de enfermería para la atención inmediata y seguimiento de los niños en el Centro de Atención al Discapacitado ALPE de Torrevieja. La enfermera escolar es, la figura socio-sanitaria que mantiene el enlace entre los diferentes profesionales sanitarios que se encargan de ayudar a mantener el bienestar físico, mental y social de los niños y adolescentes. Pero también de los profesores y familias. Es una más del personal docente. Mª José Martínez, enfermera escolar del departamento, ha desarrollado unos talleres de reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios para profesores con el objetivo de que el personal docente tenga unas pautas claras para actuar en un primer momento ante una situación de emergencia. Además, la consulta de atención inmediata del centro escolar ha diseñado también talleres sobre alimentación, higiene personal y primeros auxilios para los alumnos. La enfermera escolar de Torrevieja Salud no sólo realiza tareas de formación sino que actualiza el calendario vacunal de los alumnos en época estival, lleva el control de las pautas de medicación, de alimentación, aspiración de secreciones o seguimiento bucodental. Por otro lado, conscientes de la importancia de crear espacios cardiosaludables, el Departamento de Salud de Torrevieja ha proporcionado al centro escolar un desfibrilador semiautomático DESA. El Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA) es un aparato electrónico portátil que trata la parada cardiorrespiratoria cuando es debida a la fibrilación ventricular. El DESA está pensado para ser utilizado por personal no sanitario, siendo éste formado previamente, de tal forma que siguiendo sus instrucciones, se colocan los electrodos en el paciente, y el aparato, tras determinar el tipo de ritmo cardíaco, aconseja a los asistentes separarse para emitir la descarga eléctrica, o bien, recomienda realizar compresiones torácicas. Estos dispositivos se encuentran ubicados en lugares de alta concentración de personas, tales como aeropuertos, estaciones de tren y autobús, estadios de fútbol, grandes superficies comerciales, etc. ya que es en estos espacios, fuera del ámbito sanitario donde se producen alrededor de las 30000 paradas al año, alrededor de las 100 al día, y es donde pueden evitarse las mayores situaciones luctuosas posibles gracias al uso de desfibriladores y junto a la adecuada formación de las personas que lo utilicen.

Torrevieja salud forma en reanimación cardiopulmonar a profesores del Centro de Atención al Discapacitado ALPE

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Registrándose en nuestro website, está de acuerdo con los términos y condiciones de AQUÍ Medios de Comunicación

  • Curiosidades
22 equipos participan en la XX edición del Concurso de Puentes de palillos de helado

22 equipos participan en la XX edición del Concurso de Puentes de palillos de helado

8-mayo-2025
Un grupo de investigación explora el potencial de los nanobiomateriales para tratamientos médicos

Un grupo de investigación explora el potencial de los nanobiomateriales para tratamientos médicos

6-mayo-2025
Un nuevo sistema almacenará y transportará energía renovable mediante moléculas orgánicas

Un nuevo sistema almacenará y transportará energía renovable mediante moléculas orgánicas

5-mayo-2025
Cargar más

Noticias más vistas

  • La habitación sexual de Catalina la Grande

    La habitación sexual de Catalina la Grande

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • La trágica historia de amor de Isis y Osiris

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • El sorprendente origen de la popular frase «Alacant, la millor terra del món»

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • «La CV-95 Orihuela-Torrevieja no será de peaje cuando esté desdoblada»

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cinco curiosos récords sexuales

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0

Últimas noticias

«En agosto podremos empezar la pretemporada en el campo de fútbol»

«En agosto podremos empezar la pretemporada en el campo de fútbol»

9 de mayo de 2025
El Barri de Roca, oasis de gastronomía

El Barri de Roca, oasis de gastronomía

9 de mayo de 2025
Investigadores de la UA e ISABIAL diseñan un simulador 3D para entrenar las intervenciones quirúrgicas de hematomas subdurales cerebrales

Investigadores de la UA e ISABIAL diseñan un simulador 3D para entrenar las intervenciones quirúrgicas de hematomas subdurales cerebrales

9 de mayo de 2025
«La escalada es un deporte seguro»

«La escalada es un deporte seguro»

9 de mayo de 2025
«Investigamos para que el corazón se regenere y no necesite un trasplante»

«Investigamos para que el corazón se regenere y no necesite un trasplante»

9 de mayo de 2025
«Buscamos cercanía y proximidad»

«Buscamos cercanía y proximidad»

9 de mayo de 2025
El Circuit Ricardo Tormo celebra este fin de semana la primera cita del CEF InterOpen de Velocidad

El Circuit Ricardo Tormo celebra este fin de semana la primera cita del CEF InterOpen de Velocidad

9 de mayo de 2025
«Mis historias vienen de lo que veo, la vida supera a la imaginación»

«Mis historias vienen de lo que veo, la vida supera a la imaginación»

9 de mayo de 2025
El deporte se rinde a La Nucía con un nuevo premio de carácter nacional

El deporte se rinde a La Nucía con un nuevo premio de carácter nacional

9 de mayo de 2025
‘Boom’ histórico en el fútbol femenino

‘Boom’ histórico en el fútbol femenino

9 de mayo de 2025
«Los Premis Altea crean cultura»

«Los Premis Altea crean cultura»

9 de mayo de 2025
Petrer avanza para consolidarse como un destino clave de interior

Petrer avanza para consolidarse como un destino clave de interior

9 de mayo de 2025

Siguenos

Entradas recientes

«En agosto podremos empezar la pretemporada en el campo de fútbol»
9 de mayo de 2025
El Barri de Roca, oasis de gastronomía
9 de mayo de 2025
Investigadores de la UA e ISABIAL diseñan un simulador 3D para entrenar las intervenciones quirúrgicas de hematomas subdurales cerebrales
9 de mayo de 2025
«La escalada es un deporte seguro»
9 de mayo de 2025

Archivos

Archivos

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestros boletines para recibir las noticias y novedades más importantes.
Seleccionar la(s) lista(s):

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

© 2023 Aquí medios de comunicación. por Aquí grupo de comunicación.

Contacto · Aviso Legal · Publicidad · Política de cookies · Política de privacidad
No Result
View All Result
  • ¡Feliz año 2022!
  • Agenda
  • Aviso legal
  • Aviso legal San Vicente
  • Contacto
  • Contacto Alcoy
  • Contacto Alfafar
  • Contacto Alicante
  • Contacto Altea
  • Contacto Benidorm
  • Contacto Cox
  • Contacto Crevillent
  • Contacto Dolores
  • Contacto Elche
  • Contacto Elda
  • Contacto L’Alfàs
  • Contacto La Nucia
  • Contacto Orihuela
  • Contacto Petrer
  • Contacto San Vicente
  • Contacto Santa Pola
  • Contacto Torrevieja
  • Contacto Utiel
  • Contacto València
  • Contacto Vega Baja
  • Contacto Villena
  • Contacto Vinalopó
  • Edición impresa
  • Espectáculo solidario en Utiel
  • Events
  • Felicitación Año Nuevo 2023
  • Home 1
  • Juego de Tronos
  • Newsletter
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana abril 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana agosto 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana enero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana febrero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana julio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana junio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana marzo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana mayo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana septiembre 2023
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Agosto-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante diciembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante enero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante febrero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante julio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante junio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante mayo-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante noviembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Octubre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Septiembre-2021
  • PDF AQUI-en-Elche-Media-Maratón-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-abril-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-agosto-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-diciembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-julio-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-mayo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-noviembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-octubre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-septiembre-2022
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alcoy
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alfafar
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alicante
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Altea
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Benidorm
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Cox
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Crevillent
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elche
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elda
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en L’Alfàs
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en La Nucia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en la Vega Baja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Mutxamel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Orihuela
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Petrer
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en San Vicente
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Sant Joan
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Santa Pola
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Torrevieja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Utiel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en València
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Villena
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Xàbia
  • Pdf de las ediciones impresas de Salir por AQUÍ
  • Política de cookies
  • Política de cookies San Vicente
  • Política de privacidad
  • Política de privacidad San Vicente
  • Portada AQUÍ en Alcoy
  • Portada AQUÍ en Alfafar
  • Portada AQUÍ en Alicante
  • Portada AQUÍ en Altea
  • Portada AQUÍ en Benidorm
  • Portada AQUÍ en Cox
  • Portada AQUÍ en Crevillent
  • Portada AQUÍ en Dolores
  • Portada AQUÍ en el Vinalopó
  • Portada AQUÍ en Elche
  • Portada AQUÍ en Elda
  • Portada AQUÍ en L’Alfàs
  • Portada AQUÍ en La Nucía
  • Portada AQUÍ en la Vega baja
  • Portada AQUÍ en Mutxamel
  • Portada AQUÍ en Orihuela
  • Portada AQUÍ en Petrer
  • Portada AQUÍ en San Vicente
  • Portada AQUÍ en Sant Joan
  • Portada AQUÍ en Santa Pola
  • Portada AQUÍ en Torrevieja
  • Portada AQUÍ en Utiel
  • Portada AQUÍ en Valencia
  • Portada AQUÍ en Villena
  • Portada AQUÍ en Xàbia
  • Portada AQUÍ Medios de Comunicación
  • Portada Salir por Aquí
  • Protección de datos
  • Protección de datos (facturas)
  • Publicidad
  • Publicidad San Vicente
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante octubre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València octubre 2023
  • Tarifas oficiales 2025

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Esta web usa cookies. Para continuar visitando la web tiene que dar el consentimiento de que se usen dichas cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.