El concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, ha detallado las inversiones que se efectuarán, de abril hasta finales de año, en Elche Parque Empresarial con el objetivo de mejorar y ampliar las plazas de aparcamiento y las zonas verdes de la primera fase del emplazamiento industrial; en principio, con fondos municipales. Aunque, como en el caso de 2018 en el Polígono de Carrús, en el que también se mejoró la seguridad vial y la imagen del mismo, se solicitará una subvención de 170.000 euros al Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE).
La actuación se centrará en generar 500 aparcamientos, que se sumarán a los 250 señalizados durante la presente legislatura, en aquellos viales más problemáticos: Severo Ochoa, Ramón y Cajal, Juan Negrín, Manuel de Falla, Antonio Gaudí, Gillermo Marconi y Albert Einstein.
Las plazas en cordón pasarán a ser en batería y, a su vez, se crearán más aparcamientos en cordón allí donde no los haya. “Somos conscientes de que una de las mayores dificultades de los trabajadores es la búsqueda de aparcamiento. De esta manera, damos respuesta y soluciones a tal necesidad”, ha declarado Díez.
Asimismo, ha explicado que se colaborará con la Concejalía de Parques y Jardines para adecuar la fachada sur, que da a la N-340, y que se intervendrá, también, en la señalización horizontal, vertical y en los paneles, ya sean de tráfico o informativos. “Con más de 12.000 trabajadores, y más de 700 empresas”, ha concluido el edil, “Elche Parque Empresarial es el primer centro de trabajo de Elche, por lo que es prioritario actuar en esta zona”.