Durante el año 2018 la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Santa Pola ha experimentado un salto muy significativo en cuanto a la cantidad de consumidores atendidos, tanto en sus consultas como en las reclamaciones tramitadas ante empresas.
Desde la oficina se ha informado y ayudado a muchos ciudadanos en la tramitación de sus quejas y reclamaciones, canalizándolas y sirviendo de nexo entre los consumidores y las empresas. Aunque el sector de las telecomunicaciones sigue siendo el que más reclamaciones genera, hay que hacer mención especial a las reclamaciones realizadas ante las Clínicas Idental por su cierre.
En total en 2018 se han atendido 2.373 consultas y 939 reclamaciones. A día de hoy se han resuelto satisfactoriamente un 54% de las mismas quedando un 20% de reclamaciones en tramitación.
La valoración económica en Euros conseguida para los consumidores es hasta el momento de 148.813€.
“Además, desde la Generalitat Valenciana hemos recibido una subvención para la realización de actividades durante el año 2018 de 15.400€”, ha explicado el edil a cargo, Samuel Ortiz.