El concejal ha informado sobre todos los proyectos aprobados el año pasado en diferentes núcleos del municipio, en cuanto a los ganadores en Pinar de Campoverde, como eran la adecuación de zonas verdes y caminos rurales, está adjudicado y en breve comenzará a ejecutarse.
Otro de los proyectos resultantes fue el local de reuniones para la comunidad de vecinos, que está en fase de contratación, y en cuanto al vallado de las colonias felinas ya se ha llevado a cabo y es ya una realidad.
En la zona de la costa, cuatro proyectos fueron los ganadores, la accesibilidad del consultorio médico de Torre de la Horadada, que está en fase de contratación, en cuanto al segundo proyecto, la recuperación de la pasarela del área recreativa de las Mil Palmeras, que en este caso al estar implicadas otras administraciones se ha retrasado más de lo esperado, aunque ha remarcado que en breve comenzará las obras.
El tercer y cuarto proyecto en la zona de la costa, es un parque para los más pequeños, bebes y adaptado a la diversidad funcional, se encuentra en fase de contratación y se construirá en el parque de la Calle Salar, y la pantalla led anunciadora, ambos están en fase de contratación.
Los proyectos del núcleo urbano del municipio, un total de siete, el pabellón polivalente de los tronos con caja escénica, está en fase final para su contratación definitiva. La cubrición de las pistas polideportivas, se encuentra en fase inmediata de adjudicación, un parque canino junto a la carretera nacional que está a la espera de la autorización de la Dirección General de Carreteras, se encuentra en fase de redacción.
El parque de gerontogimnasia, para los mayores ya está adjudicado por lo que en breve comenzará a ejecutarse. Todas las fuentes polivalentes que se instalarán en las plazas del municipio están en fase de adjudicación.
Por otro lado, la señalización en la Rambla Urbana sobre la prohibición de excrementos caninos, está en adjudicación y por último la pantalla led anunciadora en el Polideportivo Municipal que está en fase de licitación.
El concejal de Infraestructuras ha recordado que “algunos están en proceso de adjudicación y otros a la espera de su ejecución, pero que debido a la gran cantidad no está siendo una realidad tan pronto como quisiésemos”.