Trinidad Escarabajal ha recordado las ayudas publicadas desde la Comunidad Valencia para el alquiler de viviendas, así como de arreglos o pequeñas rehabilitaciones.
En primer lugar, ha recordado las ayudas del Plan Renata 2019, que desde la Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Ordenación del Territorio han emitido con el fin de beneficiar a todos los ciudadanos demandantes de este tipo de necesidades.
Las condiciones para la mejora del interior de la vivienda ‘Plan de reforma interior de vivienda Renata’, están destinados en el caso de reformas de accesibilidad, como pueden ser el cambio de bañera por ducha, o de cualquier obra de adecuación o también la renovación del pavimento o suelo.
La línea de subvención asciende a 2.950.000 millones de euros para todo el año 2019, los solicitantes o beneficiarios pueden ser cualquier persona residente en la Comunidad Valenciana que tenga una vivienda en alquiler o sea propietaria.
Todos los formularios están disponibles en el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada en el Departamento de Servicios Sociales en la planta -1, en donde además se les prestará ayuda para su cumplimentación. La fecha límite para solicitar la subvención es hasta el próximo 15 de mayo.
Ayuda de alquiler
En cuanto a las ayudas de alquiler, se deberán solicitar antes del 8 de marzo. Hay dos tipos, para jóvenes menores de 35 años y para mayores de 35 años, estás ayudas no solo van destinadas a personas en riesgo de exclusión social, cualquier persona puede solicitar ayuda al alquiler, y tendrán una subvención de hasta un 40 y si todos los miembros de la unidad familiar superan los 65 años, del 50 por ciento.
Por ello, las personas que tengan ingresos inferiores a 1.600 euros al mes, es decir el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), multiplicado por tres sea inferior a esa cantidad, pueden acceder a este tipo de ayudas. Además, también las pueden solicitar familias numerosas o personas con diversidad funcional o enfermedad mental que no superen el IPREM multiplicado por cuatro.
Trinidad Escarabajal ha animado a todos los vecinos que puedan solicitarlas, desde el 1 de enero del 2019 hasta el 31 de diciembre del 2019, y que lo hagan en el Departamento de Servicios Sociales, donde el personal de Servicios Sociales les atenderán en la planta – 1 del Ayuntamiento.