La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alicante ha abierto la convocatoria de subvenciones para las Asociaciones de Madre y Padres de Alumnos (AMPA) de Alicante, cuyo importe asciende a 38.000 euros.
En concreto, se han convocado dos subvenciones cuyo plazo de presentación expira el 5 de abril de 2019. La primera de ellas está destinada a la apertura matinal de los centros escolares y tiene una dotación de 23.900 euros. En segundo lugar, se ofrece una cantidad de 15.000 euros a las AMPAS de la Zona Norte para el desarrollo de actividades extraescolares en horario no lectivo.
La concejala de Educación, Mari Carmen de España, ha explicado que con estas ayudas el Ayuntamiento pretende “fomentar la participación de las AMPAS en la vida de los centros escolares y mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar, además de generar empleo apoyando estos nuevos servicios socioeducativos”.
En el caso de la convocatoria para la organización de actividades extraescolares, podrán optar a la subvención las Asociaciones de Madres y Padres de centros de educación infantil y primaria adscritos al Plan Integral de la Zona Norte.
Por su parte, las ayudas para la apertura matinal de los centros escolares están destinadas a las AMPAS que presten el servicio de atención al alumnado entre las 7:00 y las 9:00 horas en centros docentes de educación infantil y primaria del municipio de Alicante.
Para optar a las subvenciones las AMPAS deben presentar por Registro General del Ayuntamiento una instancia, además del resto de la documentación que figura en las bases de las convocatorias.