El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, junto al concejal de Deportes, Fernando Gómez, ha anunciado la construcción de un nuevo campo de césped sintético en el complejo deportivo de La Sismat, que se unirá así a los dos ya existentes. La colocación de este terreno de juego se realizará a través de la modalidad de renting, incluyéndose además la instalación de porterías, banquillos para los equipos y un marcador electrónico para el desarrollo de los encuentros de fútbol, así como la construcción de una pequeña grada que complemente a la ya existente y el cambio de la iluminación a tecnología LED.
“Los campos de La Sismat son lo que más presión de usuarios soportan en nuestra ciudad durante el año”, ha destacado el alcalde, recordando que “esta actuación se enmarca dentro del Plan Director de Instalaciones Deportivas que presentamos ante el Consejo Municipal del Deporte”.
El presupuesto total asciende a 765.985 euros, donde se incluye también el cambio del césped sintético de las dos pistas de pádel de San Crispín. Cabe destacar que la contratación de la empresa encargada de afrontar este proyecto se realizará por medio de un renting de cinco años de duración, “lo que nos permite una mayor facilidad a la hora de ponerlo en marcha además de que el mantenimiento de la instalación durante esos cinco años correrá a cargo de la propia empresa”, ha indicado el edil de Deportes.
Cabe recordar que el plazo de presentación de ofertas para esta obra permanecerá abierto hasta el próximo 23 de marzo, estando previsto que finalicen los trabajos antes del inicio de la próxima temporada deportiva en el mes de septiembre.