El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha anunciado que Miguel Ángel Morcillo Ródenas será nombrado Caballero Cubierto de la Semana Santa de 2019, tras la propuesta presentada por el primer edil a los portavoces municipales. “Sin duda, si hay una persona en Orihuela que se merezca este nombramiento es Miguel Ángel. Es un gran médico y es una mejor persona, y nos podemos sentir orgullosos de él. Es un enamorado de la Semana Santa”, ha declarado el alcalde. En el próximo pleno se realizará la aprobación definitiva del cargo.
Bascuñana ha estado acompañado por la concejal de Festividades, Mariola Rocamora, por los portavoces del PP, Rafael Almagro, y PSOE, Carolina Gracia, y por los concejales Miguel Ángel Fernández, Sabina-Goretti Galindo y Víctor Valverde.
Morcillo se ha mostrado muy agradecido por el nombramiento y visiblemente emocionado por el momento. “Muchas gracias a Orihuela y a la Corporación Municipal por haber pensado en mí. Confío y deseo en poder merecer algún día el cargo con el que me distingue el Ayuntamiento de Orihuela”, ha dicho Miguel Ángel Morcillo. El alcalde ha revelado que el nuevo Caballero Cubierto siente predilección por la procesión del Santo Entierro.
La concejal de Festividades, Mariola Rocamora, ha recalcado que “Miguel Ángel va a ser el protagonista de la Semana Santa de Orihuela y de una de las tradiciones más importantes de nuestra ciudad. Estoy segura de que hará suya la procesión y transmitirá su pasión a los oriolanos”. “Todos los que sabían del nombramiento me han transmitido la felicitación a Miguel Ángel y la alegría porque él sea el nuevo Caballero Cubierto”, ha expresado Bascuñana.
Gracia ha dado la enhorabuena a Morcillo y ha tildado el nombramiento de una “magnífica noticia” y ha indicado que “ahora miles y miles de oriolanos se convierten en una familia más para Miguel Ángel y seguro que disfruta mucho el cargo”.
Miguel Ángel Morcillo Ródenas, Caballero Cubierto 2019
Miguel Ángel Morcillo Ródenas nació en el año 1960 en Albacete. Está casado con Isabel, de cuyo matrimonio nacieron sus dos hijos, Miguel Ángel y Luis.
Licenciado en Medicina por la Universidad de Murcia, se formó como especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo en el Hospital Universitario “La Fe” de Valencia.
En 1990 inicia su vinculación con Orihuela ganando la plaza de cirujano en el Hospital Vega Baja. Desde 2008 es el jefe de servicio de Cirugía de dicho centro hospitalario. Ha participado, desde el inicio, en la creación y desarrollo del Hospital de la Vega Baja desde los distintos Comités y Comisiones. También es miembro de la Asociación Española de Cirujanos y de la Sociedad Valenciana de Cirugía.