En el acto, celebrado en el salón municipal de Puerta Ferrisa, Barcala ha querido dar la enhorabuena a la escuela de negocios por sus 60 años formando excelencia en los directivos y líderes de nuestro país, y sus 5 años en Alicante.
El alcalde ha resaltado además los muchos beneficios que conlleva para el tejido empresarial de Alicante que una escuela con ese prestigio internacional imparta directamente sus programas en nuestra ciudad.
En ese sentido, Barcala ha resaltado la importancia de que los líderes y dirigentes actuales alicantinos dispongan y desarrollen ciertos valores y habilidades como el liderazgo con visión de futuro, como los que inculcan en estos prestigiosos programas formativos para directivos.
Teniendo en cuenta la actual globalización y la digitalización, el alcalde ha señalado que “Alicante tiene ante sí el reto de liderar, de capitalizar la transformación digital en el Mediterráneo”. Y para afrontarlo, Barcala señala haciendo alusión a Alicante Futura, a nivel institucional y económico “optamos por favorecer la implantación de todas aquellas empresas que aporten a la ciudad en el ámbito del emprendimiento digital, la innovación y la economía urbana”.
Durante el acto han intervenido diferentes profesores de la escuela de negocios y socios de las consultoras Deloitte y Aquora Business Education que colaboran en los programas.
El evento, que ha congregado a numeroso público, ha concluido con la ponencia del profesor Carles Torrrecilla sobre “Nuevos Modelos disruptivos de negocio”.