La concejal de Festividades, Mariola Rocamora, presentó la III edición del Certamen Nacional de Bandas de Cornetas y Tambores Ciudad de Orihuela, que organiza la Cofradía del Ecce-Homo y que tendrá lugar en la Glorieta Gabriel Miró el próximo sábado 9 de marzo. “Una cita previa a nuestra Semana Santa que ya se ha asentado en el calendario de cuaresma y que nos ambienta con la música que arropa a los pasos durante la Semana de Pasión por toda España”, explicó la edil.
De esta manera, y a partir de las 10.30 horas, las bandas realizarán un pasacalles desde diferentes puntos de Orihuela, llegando a las 11.00h a la Glorieta Gabriel Miró, dando comienzo al certamen. Además, habrá stands de comida, venta de instrumentos y accesorios personalizados para bandas.
La edil estuvo acompañada por la presidenta de la Cofradía del Ecce-Homo, Mª Dolores Rodríguez, de la directora pedagógica del Colegio Diocesano Oratorio Festivo, Lázara Sánchez, y de Roberto Pertegal, miembro de la cofradía e integrante de la Banda de Cornetas y Tambores Auxilium que dirige Fernando Sanmartín. Asimismo, La fotografía que ilustra el cartel de este certamen ha sido realizada por el fotógrafo oriolano Rate Bas.
“Este año se ha cambiado el evento a sábado por la gran cantidad de actos que hay durante la cuaresma, esperamos que sea un día muy especial en el marco incomparable de la Glorieta de Gabriel Miró y que se acerquen multitud de visitantes a nuestro municipio”, destacó la presidenta de la Cofradía.
Por su parte, Roberto Pertegal informó que participarán unos 350 músicos aproximadamente de bandas procedentes de Orihuela, Elche, Cartagena y Mutxamel como son “la Banda de Cornetas y Tambores Auxilium de Orihuela, la Banda de Cornetas y Tambores Flagelación y Gloria de Elche, la Asociación Juvenil de Tambores “Quillo” de Cartagena, la Banda de Cornetas y Tambores Santísima Sangre de Cristo de Elche y la Agrupación Musical “La Llágrima” de Mutxamel, que nos ofrecerán un maravillosos espectáculo”.
“Se trata de un certamen ya consolidado que abre la cuaresma de una manera musical, además estamos muy contentos ya que la Cofradía Ecce-Homo este año nos ha nombrado cofrade honorífico y esperemos que esta sea una jornada muy agradable”, manifestó Lázara Sánchez.
Finalmente, Mariola Rocamora quiso agradecer a esta cofradía que siga apostando “por esta magnífica iniciativa que pone a nuestra ciudad como epicentro de la música de Semana Santa” e invitó a todos los oriolanos y visitantes a asistir a este certamen y “que no se pierdan detalle porque seguro será un espectáculo musical en nuestras calles”.