El concejal de Deportes, Javier Martínez, y la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, han anunciado la actuación prevista por el Ayuntamiento de Petrer para instalar iluminación de bajo consumo en varias instalaciones deportivas de Petrer. En concreto, los espacios deportivos en los que se van a instalar focos LED son el pabellón Gedeón e Isaías Guardiola, el trinquete y el frontón del Polideportivo Municipal; y la piscina cubierta de San Fernando.
El concejal de Deportes, Javier Martínez, ha especificado que fue en el pleno del pasado 28 de febrero cuando se aprobó una modificación de crédito para la realización de esta actuación. 34.000 euros a los que la Concejalía de Deportes ha sumado 6.000 euros para poder llevar a cabo esta actuación de eficiencia energética, con una inversión total de 40.000 euros.
Esta actuación “no hace más que poner en valor el compromiso de este equipo de gobierno con respecto a la eficiencia energética a lo largo de toda la legislatura”, según ha indicado la alcaldesa de Petrer. En ese sentido, el concejal de Deportes, ha recalcado, refiriéndose a la piscina municipal, que “es una instalación con más de 25 años en la que desde entonces no se ha hecho ninguna actuación en materia de eficiencia energética”.
La alcaldesa también ha subrayado que “tenemos que ir hacia esa forma de energía ya que, más allá del ahorro económico, es un ahorro energético que, al final, va a contribuir a la conservación del medio ambiente”. Cabe recordar que, en lo que va de año, el Ayuntamiento de Petrer, a través de la Concejalía de Servicios Generales, ya ha invertido más de 30.000 en la instalación de iluminación de bajo consumo.
Martínez no ha querido dejar pasar la oportunidad de elogiar el trabajo conjunto de las diferentes áreas como, en este caso, las áreas de Deportes, Hacienda y Servicios Generales, “porque es la concejalía encargada de hacer estos trabajos”.