login
El tiempo
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Cultura
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Cultura
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía

La escuela de talento femenino apuesta por la independencia económica de la mujer

Hay pocas mujeres liderando negocios y proyectos empresariales y las que están tienen en general poca presencia

por Manuela Guilabert
sábado, 9-marzo-2019
escuela-de-talentos-alumnas-silvia-adriasola-marzo-2019

Alumnas de la Escuela de Talentos. De pie, en el centro, la coach Silvia Adriasola

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

El principal objetivo de la Escuela de Talento Femenino es dar visibilidad a la mujer emprendedora, empresaria y profesional, y poner en valor la capacidad de gestión que tiene la mujer, es decir, potenciar el emprendimiento pero también el liderazgo femenino.

A raíz de distintos eventos formativos se detectó que, independientemente de su capacidad y formación, no abundan precisamente las mujeres directivas, y se pensó en fomentar la creación de modelos visibles de las capacidades profesionales del colectivo femenino que puedan servir de referente a las generaciones futuras.

También le puedeinteresar

Gran respuesta ciudadana en la última campaña de donación de sangre en l’Alfàs del Pi

El pleno aprueba destinar 500.000 euros a los Bonos Consumo y amortizar préstamos para quedarse con deuda cero

El Ayuntamiento mejora el entorno urbano con la instalación de 10 nuevas fuentes en diferentes plazas y parques del municipio

 

El objetivo de la escuela es potenciar el liderazgo de la mujer

Cursos

El perfil de las asistentes a los cursos, todos ellos gratuitos, de la Escuela de Talento Femenino es de una media de 25 a 45 años y un nivel de formación medio-medio alto.

Las más de 500 mujeres interesadas hasta ahora en la formación provienen no sólo de Alicante capital, sino también de toda la provincia. Respecto a su situación laboral, cabe destacar que la mitad son emprendedoras, profesionales y estudiantes, y el 50 por ciento restante se encuentran en una situación de desempleo pero con una clara intención de convertirse en emprendedoras.

Son, en cualquier caso, mujeres que quieren continuar en activo y que han mostrado una acogida a estas propuestas.

Según el concejal de fomento y empleo, Carlos Castillo, lo que es un hecho es que en el mundo actual hay menos mujeres liderando negocios y proyectos empresariales y las que están tienen poca presencia en las organizaciones y los medios.

“El talento empresarial femenino es muy importante para el tejido productivo alicantino y por eso nos implicamos en su promoción y visibilidad.”

Más de 500 mujeres participaron el año pasado en los cursos

Emprendimiento

Durante este año está previsto llevar a cabo distintas acciones para fomentar el empleo y la formación de diferentes colectivos con riesgo de exclusión social y en situación desfavorecida, como la Feria de Empleo para personas con diversidad funcional, así como acciones formativas que fomenten la inserción laboral de mujeres y particularmente de las mayores de 45 años.

Según Castillo, el emprendimiento es también una forma de adquirir independencia económica tan necesaria para muchas mujeres. “Además, muchas de las actividades que se imparten en la Escuela de Talento Femenino están enfocadas a que las mujeres sean conscientes de su capacidades y valía, e inicien una verdadera transformación personal y profesional”, comenta.

 

 

 


 

Entrevista > Silvia Adriasola / Coach en la Escuela de talento femenino

 

«Me encantaría que se perdiera el miedo al feminismo»

En el año 2017 se iniciaron las actividades formativas para mujeres a través del ciclo ‘Mujeres y Economía’ que se desarrolló a lo largo del mes de marzo, actividades que sirvieron para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres.

Para este año se han programado diferentes cursos. El primero de ellos ya ha comenzado bajo el título `emociones que empoderan’, impartido por la coach Silvia Adriasola.

 

¿Qué historias cuentan las mujeres, en cuanto a los motivos por los que acuden a estos cursos?

Hay historias particulares de superación personal (ante enfermedades, rupturas, despidos, etc.), historias de mujeres desempleadas que optan por reinventarse laboralmente o mujeres profesionales que aspiran a progresar en sus carreras.

Lo que sí tienen todas ellas en común es el papel central que juegan las emociones en sus vidas, la necesidad de aprender a gestionarlas, de fortalecer su confianza, de creer mas en sí mismas. Porque a pesar de todo lo logrado por cada una en sus distintos ámbitos, siguen dudando de sus capacidades, exigiéndose al máximo y culpabilizándose de hasta lo que no les corresponde. Vienen  buscando empoderamiento emocional para liderar sus vidas con mayor satisfacción.

 

¿Cuál es el perfil que se busca hoy en una mujer en el terreno profesional y cuál es nuestro futuro dentro del mundo de los negocios?

Entiendo que la persona profesional de hoy y el futuro inmediato a de tener la capacidad de adaptarse a un entorno cambiante, convulso e incierto. Profesionales que manejen el  pensamiento crítico, sean creativos, emocionalmente inteligentes, competentes digitales y que pongan en valor su talento, tanto para hombres como para mujeres.

Otra cosa distinta es que el género no sea una barrera, especialmente para las mujeres, para acceder a esas nuevas oportunidades, y  obstáculos aún no resueltos como la conciliación, corresponsabilidad, edad o formación, las deje fuera del futuro profesional.

 

«Para mi el emprendimiento es una actitud»

¿Qué hace falta para ser un buen(a) emprendedor(a)?

Para mí, el emprendimiento es una actitud, es tener ese ´espíritu emprendedor` que te lleva a innovar, crear oportunidades, ideas, proyectos… a ver las cosas de un modo distinto, y ello no necesariamente se ha de dar de manera autónoma (montando un negocio, por ejemplo), puedes ser intra emprendedor, cuando dentro de una empresa u organización no solo cumples tu objetivo y tarea, sino que aportas y buscas formas de mejorar.

Una emprendedora ha de creer al 100 por cien en sí misma y su proyecto y aferrarse a ello, porque es la única certeza que va a tener. El resto, serán todo incertidumbres con las que lidiar.

El buen  emprendimiento es una búsqueda constante por mejorar, evolucionar, descubrir poniendo tu pasión, talento y habilidades a trabajar en ello, sin dejarse vencer por los fracasos, soledades, incertidumbres o sacrificios. Y si no funciona, volver a empezar las veces que haga falta.

 

«El feminismo aboga por una igualdad de oportunidades entre todas las personas sin discriminación por razón de género. Todo lo que desvirtúe este principio, no es feminismo»

¿Cuál sería tu reivindicación para el cercano 8 de marzo?

Me encantaría que se perdiera el miedo al feminismo.

En el último año, especialmente, ha habido un aumento sin precedentes en la toma de conciencia sobre la necesidad de eliminar la desigualdad de género que afecta principalmente a las mujeres. Y si bien es un avance histórico, en los últimos tiempos parece que se confunden aspectos que no tienen nada que ver y devalúan todo este progreso.

El feminismo aboga por una igualdad de oportunidades entre todas las personas sin discriminación por razón de género. Todo lo que desvirtúe este principio, no es feminismo.

Previous Post

«La mayor parte de los olvidos se debe principalmente a la falta de atención»

Next Post

El Elda Promesas mantiene viva la llama del fútbol femenino eldense

Next Post
elda-futbol-femenino-marzo-2019

El Elda Promesas mantiene viva la llama del fútbol femenino eldense

elche-universidad-miguel-hernandez-juanjo-ruiz-con-el-actual-rector-marzo-2019

El vicerrector de Infraestructuras de la UMH aspira a convertirse en rector

cox-compostaje-marzo-2019

Primera campaña de compostaje doméstico

  • Curiosidades
La cantidad de tiempo que el estudiantado pasa en el bus escolar repercute en su compromiso académico con el centro, sus compañeros y el profesorado

La cantidad de tiempo que el estudiantado pasa en el bus escolar repercute en su compromiso académico con el centro, sus compañeros y el profesorado

4-noviembre-2025
Las especies animales invasoras alteran la dispersión de semillas en más del 90% de las islas de todo el mundo

Las especies animales invasoras alteran la dispersión de semillas en más del 90% de las islas de todo el mundo

3-noviembre-2025
Sanidad adquiere exoesqueletos de última generación para la rehabilitación de menores con enfermedades raras neuromotoras

Sanidad adquiere exoesqueletos de última generación para la rehabilitación de menores con enfermedades raras neuromotoras

31-octubre-2025
Cargar más

Noticias más vistas

  • ¿Quiénes fueron los reyes godos?

    ¿Quiénes fueron los reyes godos?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cinco curiosos récords sexuales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La trágica historia de amor de Isis y Osiris

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se estrena en Valencia la exposición inmersiva sobre la llegada del Hombre a la Luna

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • «Mi sueño empieza de nuevo y además cuando menos me lo esperaba»

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Últimas noticias

El Circuit Ricardo Tormo lanza la MIR Racing Aspar Cup para apoyar a jóvenes pilotos

El Circuit Ricardo Tormo lanza la MIR Racing Aspar Cup para apoyar a jóvenes pilotos

5 de noviembre de 2025
Un estudio liderado por el CSIC desarrolla el primer inventario mundial del carbono retenido por las praderas submarinas

Un estudio liderado por el CSIC desarrolla el primer inventario mundial del carbono retenido por las praderas submarinas

5 de noviembre de 2025
El Ayuntamiento renueva el parque del CEIP El Blanquinal

El Ayuntamiento renueva el parque del CEIP El Blanquinal

5 de noviembre de 2025
El 31º Rallye de La Nucía contará con 12 tramos y 161 km. de competición

El 31º Rallye de La Nucía contará con 12 tramos y 161 km. de competición

5 de noviembre de 2025
Benidorm invierte 150.000 euros en actuaciones de mantenimiento y mejora de la seguridad en los parques de la ciudad

Benidorm invierte 150.000 euros en actuaciones de mantenimiento y mejora de la seguridad en los parques de la ciudad

5 de noviembre de 2025
Gran respuesta ciudadana en la última campaña de donación de sangre en l’Alfàs del Pi

Gran respuesta ciudadana en la última campaña de donación de sangre en l’Alfàs del Pi

5 de noviembre de 2025
El pleno aprueba destinar 500.000 euros a los Bonos Consumo y amortizar préstamos para quedarse con deuda cero

El pleno aprueba destinar 500.000 euros a los Bonos Consumo y amortizar préstamos para quedarse con deuda cero

5 de noviembre de 2025
El Ayuntamiento mejora el entorno urbano con la instalación de 10 nuevas fuentes en diferentes plazas y parques del municipio

El Ayuntamiento mejora el entorno urbano con la instalación de 10 nuevas fuentes en diferentes plazas y parques del municipio

5 de noviembre de 2025
Petrer promociona sus Fiestas de Moros y Cristianos en Expofiesta 2025

Petrer promociona sus Fiestas de Moros y Cristianos en Expofiesta 2025

5 de noviembre de 2025
Luis Larrodera y Alicia Mira presentarán la Gala del Premio Mejor Calzada de España 2025

Luis Larrodera y Alicia Mira presentarán la Gala del Premio Mejor Calzada de España 2025

5 de noviembre de 2025
La Colonia Británica celebrará el martes, 11 de noviembre, en un solemne acto, el día de La Amapola «Poppy Day»

La Colonia Británica celebrará el martes, 11 de noviembre, en un solemne acto, el día de La Amapola «Poppy Day»

5 de noviembre de 2025
Orihuela refuerza el transporte público con nuevas paradas, más frecuencias y conexión directa con el Hospital de Torrevieja

Orihuela refuerza el transporte público con nuevas paradas, más frecuencias y conexión directa con el Hospital de Torrevieja

5 de noviembre de 2025

Siguenos

Entradas recientes

El Circuit Ricardo Tormo lanza la MIR Racing Aspar Cup para apoyar a jóvenes pilotos
5 de noviembre de 2025
Un estudio liderado por el CSIC desarrolla el primer inventario mundial del carbono retenido por las praderas submarinas
5 de noviembre de 2025

Archivos

Archivos

Boletín de noticias

© 2023 Aquí medios de comunicación. por Aquí grupo de comunicación.

Contacto · Aviso Legal · Publicidad · Política de cookies · Política de privacidad
No Result
View All Result
  • ¡Feliz año 2022!
  • Agenda
  • Aviso legal
  • Aviso legal San Vicente
  • Contacto
  • Contacto Alcoy
  • Contacto Alfafar
  • Contacto Alicante
  • Contacto Altea
  • Contacto Benidorm
  • Contacto Cox
  • Contacto Crevillent
  • Contacto Dolores
  • Contacto Elche
  • Contacto Elda
  • Contacto Gandia
  • Contacto L’Alfàs
  • Contacto La Nucia
  • Contacto Orihuela
  • Contacto Petrer
  • Contacto San Vicente
  • Contacto Santa Pola
  • Contacto Torrevieja
  • Contacto Utiel
  • Contacto València
  • Contacto Vega Baja
  • Contacto Villena
  • Contacto Vinalopó
  • Edición impresa
  • Espectáculo solidario en Utiel
  • Events
  • Felicitación Año Nuevo 2023
  • Home 1
  • Juego de Tronos
  • Newsletter
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana abril 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana agosto 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana enero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana febrero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana julio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana junio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana marzo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana mayo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana septiembre 2023
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Agosto-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante diciembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante enero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante febrero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante julio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante junio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante mayo-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante noviembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Octubre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Septiembre-2021
  • PDF AQUI-en-Elche-Media-Maratón-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-abril-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-agosto-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-diciembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-julio-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-mayo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-noviembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-octubre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-septiembre-2022
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alcoy
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alfafar
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alicante
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Altea
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Benidorm
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Cox
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Crevillent
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elche
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elda
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Gandia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en L’Alfàs
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en La Nucia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en la Vega Baja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Mutxamel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Orihuela
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Petrer
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en San Vicente
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Sant Joan
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Santa Pola
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Torrevieja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Utiel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en València
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Villena
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Xàbia
  • Pdf de las ediciones impresas de Salir por AQUÍ
  • Política de cookies
  • Política de cookies San Vicente
  • Política de privacidad
  • Política de privacidad San Vicente
  • Portada AQUÍ en Alcoy
  • Portada AQUÍ en Alfafar
  • Portada AQUÍ en Alicante
  • Portada AQUÍ en Altea
  • Portada AQUÍ en Benidorm
  • Portada AQUÍ en Cox
  • Portada AQUÍ en Crevillent
  • Portada AQUÍ en Dolores
  • Portada AQUÍ en el Vinalopó
  • Portada AQUÍ en Elche
  • Portada AQUÍ en Elda
  • Portada AQUÍ en Gandia
  • Portada AQUÍ en L’Alfàs
  • Portada AQUÍ en La Nucía
  • Portada AQUÍ en la Vega baja
  • Portada AQUÍ en Mutxamel
  • Portada AQUÍ en Orihuela
  • Portada AQUÍ en Petrer
  • Portada AQUÍ en San Vicente
  • Portada AQUÍ en Sant Joan
  • Portada AQUÍ en Santa Pola
  • Portada AQUÍ en Torrevieja
  • Portada AQUÍ en Utiel
  • Portada AQUÍ en Valencia
  • Portada AQUÍ en Villena
  • Portada AQUÍ en Xàbia
  • Portada AQUÍ Medios de Comunicación
  • Portada Salir por Aquí
  • Protección de datos
  • Protección de datos (facturas)
  • Publicidad
  • Publicidad San Vicente
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante octubre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València octubre 2023
  • Tarifas oficiales 2025
  • Valencia

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Esta web usa cookies. Para continuar visitando la web tiene que dar el consentimiento de que se usen dichas cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.