La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, y el edil de Cultura, Fernando Portillo, han firmado un convenio de cesión de espacios municipales con los representantes de tres asociaciones culturales sin ánimo de lucro, asociaciones que actualmente no disponen de un espacio propio.
En concreto, se trata de la Asociación de escritores Gramática Parda, la Asociación contracultural Kaskaruja y del grupo literario y montañero Cuentamontes. Gracias a este convenio, desde hoy las tres asociaciones cuentan con un despacho propio en la primera planta del edificio cultural Espai Blanc, despachos asignados para todo el 2019 con la posibilidad de renovar el convenio anualmente si cuenta con el acuerdo de ambas partes.
Tras la firma y la entrega de las llaves de los despachos, los representantes de las asociaciones, acompañados por la alcaldesa, el concejal y el responsable del área de Cultura, han entrado por primera vez a sus despachos, además de conocer otras instalaciones del edificio que el Ayuntamiento pone a su disposición.
La alcaldesa de Petrer ha puesto en valor el esfuerzo y trabajo de las asociaciones y colectivos culturales de Petrer subrayando que “si en 2018 en nuestra ciudad se programaron más de 150 actividades culturales es, en gran parte, gracias al trabajo e iniciativa de las numerosas asociaciones culturales”, añadiendo que “su trabajo y compromiso se reflejan en la gran vida cultural de Petrer”.
Por su parte, el concejal, Fernando Portillo, ha reforzado las palabras de la alcaldesa apuntando que “como institución tenemos que garantizarles a las asociaciones todas las herramientas y todas las facilidades para que puedan llevar a cabo su actividad”. En ese sentido, Portillo ha recordado que Petrer cuenta actualmente con siete espacios culturales completamente a disposición de cualquier asociación o colectivo cultural.