El municipio de Cox muestra, una vez más, su gran capacidad de ayuda a los más necesitados. En el pleno celebrado en el ayuntamiento el pasado 19 de febrero, el equipo de Gobierno propuso integrar al pueblo en el Fondo Valenciano de Solidaridad. Una sugerencia que contó con el respaldo de toda la corporación municipal, al ser aprobada por unanimidad.
Este Organismo, sin ánimo de lucro, es una asociación de ayuntamientos de distintas formaciones políticas de la Comunidad Valenciana. Su objetivo es colaborar, sensibilizar y educar para la cooperación con las regiones más desfavorecidas del mundo.
Una sugerencia que contó con el respaldo de toda la corporación municipal
Ayudas para el Tercer Mundo
El Fondo Valenciano de Solidaridad se creó para ayudar al desarrollo de los países más pobres, además de sensibilizar a la sociedad valenciana para que, desde el ámbito local, colaboraran para minimizar los problemas que estas naciones padecen.
El alcalde de Cox, Francisco Cámara, ha señalado que este compromiso de adhesión surgió cuando la directora general de Ayudas al Desarrollo, Antonia Moreno, visitó la Vega Baja. En un encuentro que mantuvo con alcaldes de distintos municipios de la comarca, les explicó en qué consistía este Fondo y sus objetivos, animando a los diferentes representantes municipales a que formaran parte de este organismo.
El ayuntamiento cojense contribuirá con 1.000 euros anuales
1.000 euros de ayuda
Francisco Cámara ha destacado que el ayuntamiento cojense contribuirá con 1.000 euros anuales, que sumado a las aportaciones del resto de consistorios, permitirá que se elaboren proyectos ambiciosos que beneficiarán a municipios de países pobres o en vías de desarrollo. Unos proyectos que por sí solo un ayuntamiento no podría sufragar. Además, el alcalde ha apuntado que “si es posible, esta cantidad anual aumentará”.