La Huella del Agua, de María Reina Salas, llega al Museo del Mar de Santa Pola el 16 de marzo, la inauguración tendrá lugar ese mismo día, a las 19:30 horas, en el Baluarte del Duque, en el Castillo Fortaleza.
La exposición estará situada en las Salas Grises del Ala Sur del Museo del Mar y podrá visitarse hasta el 31 de mayo.
“A veces pienso que la autoría de esta obra no me corresponde, pertenece más bien al agua misma, ya que son sus huellas las que de alguna manera se reproducen en las imágenes, siendo mi tarea interpretarlas, recrear sus formas siempre sugerentes y atraparlas finalmente en las estampas” manifiesta María Reina Salas en la propia invitación a la exposición.
Para la realización de la obra ha utilizado la técnica de grabado en relieve y grabado en talla, impreso sobre papel en colores rojos, azules y grises. Esta técnica dota de mayor realismo a la obra, ya que realmente tenemos la sensación de estar ante el discurrir del agua, ante la creación de ríos, arroyos y gargantas.
La exposición está compuesta de veinticinco estampas de pequeño formato, en ellas se plantea la visión poética de la autora en cuanto a los recorridos del agua, como está va dibujando paisajes e itinerarios de la vida. “En definitiva la impronta del agua misma que va ‘grabando’ su recorrido sobre la tierra, creando formas sugerentes, rotundas, y a la vez, diversas y cambiantes con el paso del tiempo”, como la misma María Reina Salas lo ha explicado.