José Francisco Albaladejo, ha comparecido en rueda de prensa para informar sobre el estado de las zonas verdes en la costa, que a partir de ahora serán atendidas por personal del Ayuntamiento.
El concejal de Obras y Servicios ha informado que la Unidad de Inspección y Control del Ayuntamiento, creada el pasado año 2018, perteneciente al área de Obras y Servicios, ya está trabajando para que los servicios externalizados de jardinería se realicen de forma óptima, procurando que las empresas adjudicatarias cumplan con lo estipulado en los pliegos de adjudicación.
Desde la puesta en marcha de este servicio se observaron deficiencias en algunos servicios, la jardinería de la zona de Mil Palmeras y entre las Mil Palmeras y la rambla de la urbana de Torre de la Horadada.
“A las empresas adjudicatarias se les estaban abonando grandes cantidades de dinero, que estaban siendo destinadas al mantenimiento de dichas zonas verdes, y a diario se recibían quejas por parte de los vecinos, del lamentable estado en que se encontraban” , ha explicado”, Albaladejo.
Por ello, desde el pasado 15 de febrero del presente año, se ha recuperado el servicios de jardinería en la zona de Torre de la Horadada, por finalización del contrato, además que se ha procedido a no pagar las últimas facturas por incumplimiento del mismo.
Por ultimo, José Francisco Albaladejo, ha pedido disculpas a todos los vecinos que han sufrido durante todo este tiempo la mala prestación del servicio, así como pedir comprensión “pues llevará tiempo y costará mucho dinero recuperar las zonas verdes abandonadas”.