La Concejalía de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Alicante ha abierto la convocatoria de subvenciones para asociaciones de comerciantes y hosteleros de la ciudad, con una dotación presupuestaria que asciende a 35.000 euros, siendo el importe máximo de subvención por asociación, 7.000 euros.
Se han establecido dos líneas de subvenciones, siendo la primera para proyectos relacionados con el comercio por un importe de 23.000 euros. La segunda está destinada al área de hostelería por valor de 12.000 euros. El plazo de presentación de estas subvenciones expira el próximo 9 de abril de 2019.
Ambas ayudas están destinadas a mejorar la competitividad del comercio y la hostelería a través de proyectos que dinamicen las áreas y favorezcan la vitalidad de la propia ciudad.
La concejala de Comercio y Hostelería, Marisa Gayo, ha explicado que, con estas subvenciones, el Ayuntamiento pretende “fomentar y promocionar el comercio en Alicante a través de procesos de dinamización que promuevan, a su vez, el sector hostelero de la ciudad”.
Para optar a las subvenciones, las asociaciones de comerciantes y hosteleros deben realizar las solicitudes a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, accediendo con certificado electrónico. Además, se deberá adjuntar la documentación que figura en las bases de la convocatoria.
Los proyectos deberán responder al objetivo principal de mejora de competitividad de los establecimientos a través de su difusión, puesta en valor y atracción de gasto hacia una zona o hacia la propia ciudad. Estos proyectos, además, han de contar con acciones cohesionadas de dinamización y promoción del comercio y la hostelería.