El Ayuntamiento de Alicante aprobará en la Junta de Gobierno el proyecto de obras de acondicionamiento del tramo final de la calle Pintor Gisbert, junto a la glorieta Vicente Mojica, que cuenta con una inversión de más de 70.000 euros.
La concejala de Urbanismo, Mari Carmen de España, ha señalado que el objetivo de la actuación es “unificar el diseño de toda la calle para completar la imagen de la zona después de las obras acometidas anteriormente tanto en la parte oeste de la calle como en la glorieta Vicente Mojica”.
En ese sentido, el proyecto plantea dotar este tramo inferior con arbolado y arbustos, eliminando a su vez las escaleras, que serán sustituidas por rampas, así como también está previsto sustituir la actual bionda -barrera métalica popularmente conocida como quitamiedos- por una barandilla.
Asimismo, De España ha explicado que se creará “una red de riego adaptada a la futura llegada de la red de agua regenerada municipal, que permitirá suministrar agua suficiente para regar las plantaciones que se realicen en este espacio”.
El proyecto contempla la ampliación de las aceras existentes y sustitución del pavimento, además de la realización de una rampa de 1,80 metros de ancho. En cuanto a la parte de jardinería, se plantarán varios ejemplares arbóreos de la especie Melia Umbraculífera, además de la formación de setos con arbustos de la especie Viburnum Lucidum.
El acondicionamiento del tramo final de la calle Pintor Gisbert tiene un plazo de ejecución de dos meses, a contar desde el momento de la adjudicación del contrato.