La Biblioteca Municipal “Enric Valor” se suma, un año más, a la celebración del Día Mundial de la Poesía, con la instalación de un mostrador de libros de poesía.
El Día Mundial de la Poesía fue propuesto en 1998 por la UNESCO y aprobado en París 1999. Este evento, fortalece la cultura en nuestro planeta y se conmemora en numerosas ciudades del mundo, con el propósito de promover la enseñanza de la poesía y que no se considere una forma anticuada de arte, sino una vía de expresión. Se trata de un tributo a la palabra poética, al poema como tal y a los poetas.
La concejal de Cultura, Loreto Mallol, indica que muchos de los libros expuestos en la Biblioteca Municipal están dedicados a niños, como por ejemplo: “Rubén Darío para niños”, “Platero y yo para niños”, “Versos para jugar” de Gloria Fuertes o “Rafael Alberti para niños”.
En el stand también se pueden encontrar libros para jóvenes y adultos, entre los que se encuentran: “Filosofía y poesía” de la filósofa y ensayista española María Zambrano, “El meu cor despullat: escrits íntims i correspondencia” del poeta y ensayista francés Charles Baudelaire, o “Mujer océano” de la cantante y compositora Vanesa Martín.
La edil de Cultura invita a los crevillentinos a que visiten la Biblioteca Municipal después de la reforma y que participen en la conmemoración del Día Mundial de la Poesía con lectura de algún libro.