Tras la publicación del Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, de medias urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación, todos aquellos nuevos cuidadores no profesionales de personas dependientes que ejercen su labor en el domicilio de la persona mayor, podrán solicitar a partir de 1 de abril de 2019 suscribir convenio con la Seguridad Social, haciéndose cargo ésta de las cuotas a la Seguridad Social y por Formación Profesional.
Para aquellos cuidadores/as no profesionales que acrediten que las personas en situación de dependencia por ellos/as atendidas eran beneficiarias de la prestación económica con anterioridad al 01 de abril de 2019, podrán solicitar la suscripción de este convenio especial con efectos desde esa fecha, siempre que formulen solicitud antes de los 90 días naturales siguientes a la misma. Transcurrido dicho plazo, los efectos tendrán lugar des la fecha en se que haya solicitado la suscripción (disposición transitoria trigésima primera).
Para más información y aclaración de cualquier duda nos podrá encontrar en:
Departamento de Servicios Sociales. Plaza de Campoamor, 2. Planta -1. Y en los téléfonos: 965352225 con la extensión 377 o 374.
Puede visitar la normativa:
https://www.boe.es/boe/dias/2019/03/07/pdfs/BOE-A-2019-3244.pdf.