El pasado mes de enero el grupo de montaña torrevejense anunciaba su retirada temporal tras seis años de actividad. “El Grupo de Montaña Torrevieja está temporalmente inactivo. Intentaremos que vuelva a estar activo y disfrutar de nuestras salidas, de nuevo, lo antes posible” explicaban a los integrantes del club.
A lo largo de estos años han realizado numerosas jornadas de senderismo, kayak y montaña. Sin embargo, el fallecimiento de uno de los miembros fundadores del club, Antonio Barcelona, tras una jornada de paleo en aguas del Mar Menor, motivó un descenso del número de actividades deportivas del grupo hasta que, hace dos años, realizasen la que fue su última salida.
Desde su creación realizaron jornadas de senderismo, kayak y montaña
Rutas entre amigos
El Grupo de Montaña de Torrevieja, anteriormente denominado Grupo de Montaña y Escalada de Torrevieja (GMET), surgió de la mano de Roberto Pizana Egea y Antonio Barcelona, dos familiares que formaron la agrupación para realizar salidas de senderismo y escalada entre un pequeño grupo de amigos.
Durante los seis años de actividad de esta agrupación, han realizado salidas a diferentes áreas. Las rutas estaban estructuradas en diferentes niveles de dificultad. “Había días que podían venir diez personas y otros días treinta y podíamos estar hasta diez horas en la montaña de ruta. Al final, lo más complicado era saber el número exacto de personas que venían con nosotros” relata Roberto Pizana.
Nuevos horizontes
Roberto Pizana desea volver a fomentar el interés por el senderismo en la ciudad. “Es una iniciativa que tuve junto a mi primo y, por tanto, quiero seguir con el grupo. Hablando con algunas personas que ya formaban parte del club, me trasladaron el interés y deseo en que vuelva la agrupación a la ciudad porque había muy buena complicidad” argumenta.
A día de hoy, Pizana Egea no dispone del tiempo necesario para dedicarse a jornada completa a esta agrupación. Ante esta situación, el deportista está estudiando diferentes opciones que le permitan abrir el grupo a finales de año. “Nos estamos acercando a verano, época en la que no se realizan salidas ante el exceso de calor. Por ello, estoy enfocándolo para reabrirlo en septiembre. Me falta tener tiempo libre para poder hacerlo todo. Yo sólo no puedo. Lo primero que necesito es coincidir con alguien que me pudiese relevar en algunas salidas” manifiesta.