Un acto en el que desde la Junta Mayor, con su presidente Gaspar Agulló al frente, se procedió a la entrega de distinciones a la Entidad Abanderada, al presidente de la Unió de Festers del Camp d’Elx, Andrés Coves.
Por su parte, el alcalde ha entregado la insignia municipal a los miembros de la Tripleta de la Trencà del Guió:
Dama Electa de la Trencá del Guió y Trencaora: Antonia Ruiz Agulló
Caballero Electo de la Trencá del Guió: Francisco José Pascual Molina
Dama Electa de la Trencá del Guió:Begoña Conesa Romero.
Durante el acto, el alcalde felicitó al pregonero por su emotivo pregón, a Andrés Coves y a los miembros de la Tripleta por su designación. Tal y como señaló el alcalde en su discurso «faltan solo unos días para el Domingo de Ramos, Fiesta de Interés Turístico Internacional. Una de nuestras procesiones con más arraigo y participación, que nos identifica por su singularidad, que es pura tradición y que nos hace sentirnos profundamente orgullosos, pues es considerada una de las más bellas de España. Tenemos una Semana Santa de una belleza extraordinaria, jalonada de momentos singulares, y capaz de sacar a la calle a
decenas de miles de ilicitanos y de turistas. Una Semana Santa, que indudablemente, es una manifestación de religiosidad, pero que también es patrimonio, cultura y tradición, que emociona a cuantos la contemplan. Nuestra Semana Santa se ha convertido en una referencia en la provincia y en la Comunidad. Que es capaz de atraer a multitud de visitantes que quedan deslumbrados ante la solemnidad, la belleza, la sobriedad, y la originalidad que desprenden nuestro Viernes Santo, la Trencà del Guió o la Procesión de Las Aleluyas».