Con motivo del “Día Internacional del Libro” que se celebra cada año el 23 de abril, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Crevillent ofrecerá en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”, diversos talleres y un rincón de lectura, este último con la colaboración de la Biblioteca Municipal “Enric Valor”, los días 23, 24 y 25 de abril.
La concejal de Juventud, Mª Ester Mas, indica que desde la Concejalía vienen ofreciendo actividades especiales en los periodos vacacionales y de descanso escolar, por lo que se han preparado numerosos talleres para disfrutar del mayor tiempo libre durante las vacaciones de Pascua tras finalizar la Semana Santa. La edil expone que el horario de estos talleres será de 11:00 a 13:00 horas, y el de lectura libre de 13:00 a 14:00 horas.
En esta ocasión, los niños y niñas podrán realizar diversos talleres, tales como: “Taller de tarjetas” donde diseñarán tarjetas con personajes y objetos, “Cuenta cuentos” en los que se utilizarán las tarjetas anteriormente creadas, dinámica de expresión corporal “Adivina el cuento”, taller “Mini-libros”, “Cuento gigante” donde se utilizará un libro gigante para contar la historia, “Taller de marionetas”, taller “Cuento con dados”, dinámica de expresión corporal “Teatro de cuentos” donde se representarán relatos cortos y/o cuentos cortos, y un taller donde se contará un cuento sin personajes malvados.
La edil del área explica que el desarrollo de las actividades se ha planteado como talleres abiertos a edad infantil y adulta, por lo que los niños y niñas podrán asistir acompañados por toda la familia para pasar una jornada intergeneracional, divertida y educativa alrededor del fomento de la lectura. En este sentido, se recomienda la inscripción previa en el Centre Jove para la previsión de necesidades y adecuado desarrollo de los talleres previstos.
Mª Ester Mas señala que este tipo de actividades de fomento de la lectura favorecen y refuerzan el hábito lector, aumentan la curiosidad, despiertan la imaginación y ayudan a liberar las emociones, entre otros muchos beneficios. “Por estos motivos consideramos importante realizar este tipo de actividades de ocio y tiempo libre educativo, dirigidos principalmente a la infancia y juventud crevillentina”.