El Consejo Social de la UA recorrerá las Sedes de la Universidad de Alicante en los “Encuentros Sedes del Consejo Social”, que comenzará el próximo 23 de mayo en Alcoi y proseguirá el día 5 de junio en Dénia y que pretende “reforzar al tan necesario diálogo” entre la Universidad, las empresas y agentes sociales, según ha destacado el presidente del Consejo, Adolfo Utor.
El Pleno del Consejo Social de la Universidad de Alicante, reunido, ha sido presidido por primera vez por Adolfo Utor, quien ha recalcado que el organismo al que representa es el “catalizador que une a la Universidad, sede del conocimiento, con la sociedad”.
Adolfo Utor, quien ha expresado su “orgullo” por presidir el consejo, ha destacado “el papel vertebrador que ha desempeñado la Universidad de Alicante”. En este sentido, ha indicado que el Consejo Social quiere desplazarse a las distintas sedes para mantener encuentros con empresarios, representantes sociales, sindicatos y responsables universitarios, además del Parque Científico de la UA.
Así, ha explicado que tras las primeras citas en Alcoi y Dénia, después se extenderá a todas las sedes de la UA para que “se realce y potencie la imagen de las sedes y de la Universidad de Alicante y que se favorezcan esa tan necesaria relación e intercambio de ideas y de opiniones” entre todos los agentes sociales.
Además, también ha hecho público el nombramiento de Cristina Rodes, presidenta de la Comisión de Relaciones con la Sociedad, como vicepresidenta del Consejo Social.
En esta línea, el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana en Alicante, Perfecto Palacio, también será vocal del Consejo Social y, según avanzó Utor, presidirá la Comisión de Asuntos Económicos.
Ha dado la bienvenida a los nuevos consejeros, Francisco Bartual, de Hidraqua, y Nuria Montes, secretaria general de la patronal hotelera Hosbec, a los sindicalistas de CCOO, Manuela Pascual y Alfonso Terol, así como a Sontja Dietz, presidenta del Círculo de Empresarios. Adolfo Utor también ha agradecido a los consejeros salientes su “excelente labor, especialmente a Francisco Gómez Andreu”, que ocupaba el cargo de la presidencia del consejo hasta hace unos meses.
Igualmente, el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, ha destacado la labor del expresidente a quien le fue concedida la Medalla de Oro de la UA, la máxima distinción de la institución académica, y ha detallado que se le entregará en septiembre, en el acto de apertura del curso académico.
También se ha celebrado la reunión ordinaria del Consejo de Gobierno correspondiente al mes de abril. Se trata de la primera a la que asiste Adolfo Utor como presidente del Consejo Social. Celebrada, como es habitual, en la Sala de Juntas de Rectorado, se han aprobado distintas cuestiones de índole interna.