La Policía Local de Elda, a través de su Unidad de Atestados, ha intervenido en varios delitos contra la seguridad vial, deteniendo a dos personas que carecían del permiso de conducción y provocaron sendos accidentes de tráfico. Uno de los implicados conducía bajo los efectos del alcohol y el otro se dio a la fuga tras el siniestro. Los accidentes tuvieron lugar en las calles Andrés Amado y Pi y Margall y causaron importantes daños en vehículos estacionados.
Se procedió a arrestar a un joven de 21 años por dos delitos contra la seguridad vial, ya que además de conducir sin carné también lo hacía bajo los efectos del alcohol. Los hechos ocurrieron sobre las 6 de la mañana en la calle Andrés Amado, cuando el joven, que conducía el vehículo de su madre, perdió el control tras impactar contra un bordillo y golpeó a tres coches estacionados. Acto seguido, comenzó a arder su propio vehículo y el fuego tuvo que ser sofocado con un extintor por la primera patrulla de la Policía Local de Elda que llegó al lugar del los hechos.
Los agentes tuvieron que intervenir de nuevo, esta vez en la calle Pi y Margall, donde un vehículo impactó violentamente con otro que se encontraba estacionado en torno a las 5.45 horas. El conductor, en su huida, también dañó a un tercer automóvil antes de marcharse del lugar.
Las patrullas de servicio se personaron en el lugar de los hechos inmediatamente para tomar declaración a los testigos y recoger todos los restos dejados por el vehículo causante, por lo que se inició la búsqueda del mismo. Finalmente, la Policía Local de Elda consiguió localizar al conductor, el cual también carece de permiso de conducir, por lo que se procedió a su detención. Además, los agentes se pusieron en contacto con todos los perjudicados por la colisión, a quienes se les facilitarán todos los datos del vehículo causante para proceder contra el seguro del mismo.
Por otro lado, los agentes también intervinieron en el camino de los Dolores, donde un vehículo se accidentó contra la entrada de una finca provocando daños en la misma. El conductor abandonó el automóvil en medio del camino y se marchó del lugar, por lo que los policías procedieron a inmovilizar el vehículo y retirarlo al depósito de vehículos, consiguiendo, posteriormente, identificar al conductor, al que han procedido a sancionar por numerosas infracciones.
Cabe recordar que el delito de conducción bajo los efectos del alcohol o con una tasa superior a 0,60 mg/l en aire espirado está castigado con una pena de prisión de 3 a 6 meses, o pena de multa de 6 a 12 meses y además con la privación del derecho a conducir por un tiempo de 1 a 4 años, mientras que el delito de conducir sin haber obtenido nunca el permiso de conducción está penado con prisión de 3 a 6 meses o pena de multa de 12 a 24 meses.
Si bien los jueces suelen imponer la primera vez la pena de multa y privación del derecho a conducir por tiempo de 1 a 4 años, son numerosos los ciudadanos que están ingresado en prisión por reincidir en este tipo de delitos.