El próximo sábado, 28 de abril llega su fase final la decimoséptima edición del del Memorial Luis Calatayud Asensi de colombicultura, con la disputa de la última prueba puntuable del concurso especial organizado por el Club de Colombicultura “El Nido”, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aspe. Una treintena de palomos se encuentran clasificados en las primeras posiciones con un margen de diferencia de menos de cien puntos, por lo que se espera un apretado final de la competición en la que han participado cien palomos federados durante todos los martes y sábados del mes de abril.
Una vez disputadas cinco pruebas, como favoritos encabezan la tabla, con 803 puntos, los palomos Arquitecto y Vivo, propiedad de Juanise Rafa y Blanes y Cascales, respectivamente. Le siguen Abel, con 787, Biku, con 771 y Verdasco, con 765. Dada la escasez de margen de puntuación con la que cuentan, no es descartable el que haya sorpresas en la competición final de este sábado.
Aprovechando el último día del Memorial Luis Calatayud, el Club de Colombicultura El Nido aprovechará la ocasión para celebrar la comida de hermandad entre todos sus socios. La entrega de los premios y trofeos se celebrará en la sede situada en la urbanización de Santa Elena, en torno a las ocho de la tarde, una vez que los jueces hayan recabado todos los datos y dictaminen las posiciones del cuadro de honor.