Alicante espera una gran afluencia de turistas durante este puente de mayo, según la edil de Turismo Mari Carmen de España, con una estimación de ocupación hotelera que será del 80 por ciento en Alicante y que en el caso de la playa de San Juan puede alcanzar el 90 por ciento.
Según Mari Carmen de España, la previsión de afluencia de turistas “es buena, y el tiempo va a favorecer que la gente se anime a venir a la ciudad y desde el Patronato de Turismo esperamos que la ciudad esté llena, y que nuestras playas estén llenas de turistas”.
Para este primer fin de semana de mayo, que será puente tanto para los alicantinos como para los madrileños, la Asociación de Hoteleros de la Provincia de Alicante prevé una ocupación del 80 por ciento en Alicante y del 90 por ciento en la Playa de San Juan.
Estas elevadas cifras se deben a las previsiones de buen tiempo previstas para estos días, y al hecho de que muchas personas cancelaron sus vacaciones en Semana Santa debido a la lluvias anunciadas.
Desde el Patronato de Turismo, afirman que todo está listo para esta afluencia y que además de los servicios de Salvamento y Socorrismo, los bañistas podrán utilizar los servicios de hamaca y sombrillas en todas las playas de Alicante.
En el caso de la Playa de San Juan, la mayor de las de Alicante, cuenta con este servicio desde principios de abril. Respecto al resto de las playas, el Patronato de Turismo ha adjudicado dos de los servicios que quedaban pendientes, para que se pongan en marcha de manera inmediata. Así, en la isla de Tabarca estará operativo el servicio de taquillas, y la playa de Urbanova contará con su propio quiosco y servicio de sombrillas y hamacas.
Para estos días de gran afluencia, los bañistas encontrarán disponibles y en perfecto estado los baños, los lavapiés y las pasarelas de la arena, que han recuperado la normalidad tras el reciente temporal gracias a la rápida actuación del patronato de Limpieza y el Servicio de Limpieza con UTE Alicante.
Cabe destacar que desde hace varios días se mantiene activado el refuerzo de limpieza y seguridad, de forma que los bañistas puedan disfrutar de las playas con todas las garantías y servicios.
En el tema de limpieza, el dispositivo contará con 38 operarios más diarios, distribuidos en los servicios de limpieza de playas (arena), zona urbana y en los seis distritos en los que se divide la ciudad, con el fin de atender las necesidades que puedan producirse por el aumento de la llegada de turistas.
Por su parte el dispositivo de seguridad de la ciudad también se ha reforzado con doce policías diarios para atender las playas del Postiguet y San Juan, así como cubrir la zona peatonal más turísticas de la Explanada y los paseos, ante la afluencia de personas que vistan nuestra ciudad, para ofrecer a los alicantinos y turistas que nos visitan unas playas más seguras. Los policías patrullan a pie, en bicicletas, motos y en quads por las playas, en la arena y la zona peatonal.