El concejal de Obras Públicas y Planificación del Territorio, José María Hernández, ha anunciado la inversión de 200.000 euros en el proyecto de mejora, modernización y dotación de infraestructuras del polígono industrial Santa Ana. La actuación beneficiará a la totalidad de las empresas que integran el polígono así como a los ciudadanos en general ya que se contempla la ejecución de un acceso mediante pasarela, ascensor para seis personas y escalera desde el aparcamiento del polígono industrial, de 200 plazas, hasta el casco urbano (calle Molivent), para salvar un desnivel de 11 metros.
El concejal destacó que con los trabajos se trata de mejorar la infraestructura y servicios de las empresas de la zona industrial así como poner fin a la infrautilización del aparcamiento que “debido a su dificultad de acceso con respecto al casco urbano no se le daba el uso adecuado ni cumplía su cometido”.
En este sentido el concejal dijo que una vez instalado el ascensor podrá ser utilizado durante todo el año pero de manera especial para que lo usuarios acudan con comodidad al centro de salud y los miércoles, al mercadillo semanal. Además indicó que desde el aparcamiento y una vez instalado el ascensor se tardará menos de cinco minutos en llegar al ayuntamiento andando.
La inversión está costeada con 120.000 euros provenientes de una subvención del IVACE y de 80.000 euros aportados por el ayuntamiento. Según José María Hernández las obras deben estar finalizas antes de final de año.
Otras actuaciones a ejecutar en el polígono son el repintado de la señalización de tráfico de la totalidad del polígono industrial, debido al desgaste sufrido por el la intensidad de tráfico pesado de la zona; mejora de alumbrado público mediante medidas de eficiencia energética donde se prevé la sustitución de luminarias y proyectores de vapor de sodio de alta presión por tecnología LED en los accesos principales al polígono industrial. También se contempla la vigilancia del polígono a través de CCTV conectado a la Policía Local de los accesos principales y la mejora viaria con medidas de accesibilidad peatonal. Al respecto se contempla la ejecución de los vados peatonales en uno de los accesos peatonales principales al polígono (calle Redona), además de ejecutar los vados peatonales de uno de los accesos principales a las instalaciones del polígono (calle Ferrers).