La Asociación Sociocultural de Policías Locales de Alicante “ASPLA”, con la colaboración del Ayuntamiento de Alicante, celebra este domingo, 12 de mayo, su VII Carrera Solidaria Policía Local de Alicante, a beneficio de la Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia de Alicante (AEBHA), a quien se destinará la totalidad de lo recaudado.
El plazo de inscripción finaliza este jueves, 9 de mayo, y el número de corredores está limitado a 300 participantes, la cifra récord alcanzada el año anterior y que se espera volver a conseguir en esta edición. La inscripción, con un coste de 12 euros, puede realizarse en las páginas web de 15 cumbres (www.15cumbres.com) e Intercrono (www.Intercrono.es). La organización también ha habilitado una cuenta solidaria para aquellos que quieran colaborar, aunque no participar en la carrera (ES32 3081 0815 3633 1603 3822).
La prueba, de 8 kilómetros, tiene el recorrido habitual, con salida a las 9.30 de la mañana desde el Paseo de Gomiz/ Plaza Puerta del Mar, en la playa Del Postiguet de Alicante, y llegada al mismo lugar tras un circuito circular por la fachada litoral.
La carrera cuenta con cuatro categorías: absoluto; senior para personas con entre 18 y 34 años; veteranos con tres tramos de edad – 35 a 44 años, 45 a 54, y mayores de 55 años-; y especial Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Los tres primeros clasificados de cada una de las categorías, tanto masculina como femenina, tendrán trofeo.
La entrega de dorsales se realizará el sábado, 11 de mayo, de 16 a 20 horas en el Restaurante Puerta del Mar Kiosko Rafael, ubicado al inicio de la playa del Postiguet, y una hora antes del inicio de la carrera, entre las 8 y 9 de la mañana, el mismo domingo.
Esta carrera solidaria, que cumple su séptima edición, cuenta con el patrocinio de Aguas de Alicante, Rotary Club Alicante Puerto y Diputación de Alicante, y la colaboración de Puerta del Mar Kiosko Rafael, Panadería Hermanos Guardiola Morant de Alicante, Grupo Eurobanan, Estrella Galicia, Eurocaja Rural, Centro de Quiromasaje Edera y Terciopelos.